miércoles, 5 de agosto de 2020

La gran mentira (Karen Cleveland)

El título me dio una muy buena impresión y pensé que sería una buena idea leerlo... pero no me ha gustado mucho, la verdad.

Empezaba bien: "Stephanie Maddox dirige el departamento de Asuntos Internos del FBI donde supervisa que todos sus compañeros cumplan las reglas"

Tiene un hijo adolescente, Zachary, que está a punto de acabar el instituto y saltar a la unviersidad. Stephanie es madre soltera (conoceremos quién es el padre) y tiene una relación con su hijo que ella piensa que es muy buena pero que resulta ser mucho más complicada. 

Un día encuentra una pistola en su armario y otro día, un compañero del FBI le cuenta que su hijo está en el punto de mira porque ha entrado a formar parte de una organización anarquista.

La novela gira en torno a esa relación con Zachary: "No conozco a Zachary tan bien como pensaba", y a una conspiración política muy complicada que a mí se me ha ido escapando. No he sido capaz de hilar bien la trama (puede que la aurora sea la que lo ha complicado) y me ha resultado difícil terminarlo.

No digo yo que no existan esas tramas de política y espionaje internacional, que existirán (o no, no lo sé) pero es muy americano eso de que los rusos quieran acceder al poder y controlar el país....

En fin, que no me ha gustado mucho, pero siempre se puede sacar una frase para cerrar y en este caso es una cita de Oscar Wilde: "La pura y simple verdad es pocas veces pura y nunca simple"

No hay comentarios:

Publicar un comentario