martes, 4 de agosto de 2020

El tren de las 4:50 (Agatha Christie)

Hace unas semanas estaba puesta la televisión en casa. De esas veces en que la tele es un ruido de fondo porque no la está viendo nadie, y al mirar me fijé en que era una peli antigua de Poirot y pensé: Tengo que recuperar a Agatha Christie... y eso hice. Así que me he puesto a leer unos cuantos.

Este, concretamente, está protagonizado por Miss Marple (Miss Jane Marple...)

Muy entretenido, como siempre. Nunca defrauda. 

Una amiga de Miss Marple cree ver "¡Que un hombre ha estrangulado a una mujer!" en un vagón de un tren. Ella está en el otro tren que está en la estación... Y ahí empieza todo. Me encanta porque la amiga se llama Elspeth MacGillicuddy... ¡es un nombre maravilloso!

Y, bueno, personajes estupendos, una trama genial y un final muy interesante.

¿La frase final? "Después de todo, tú y yo fuimos educadas para el cumplimiento de nuestro deber" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario