domingo, 24 de junio de 2018

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock (Olivia Ardey)

Vamos a ver, siguiendo mi maravilloso criterio para elegir libros cuando no tengo uno entre ceja y ceja, decidí leer este porque sospechaba que sería ligerito, entretenido y fácil de leer.

Muchas veces la intuición me falla de cabo a rabo, pero con este acerté. Ha sido exactamente lo que me imaginaba.

No va a pasar a la historia de la literatura universal, desde luego, pero lo he pasado bien leyéndolo.

Hay poco que decir: nuestra prota es Nicki, que trabaja en la bibliteca de Little Rock.Su jefe es Derek Russell, con quien se lleva muy bien. Tiene un novio, Michael que está en el ejército y lleva tiempo fuera. Ella anda un poco enfurruñada porque todas sus amigas están ya casadas y parece que Michael no se decide a proponerla matrimonio (esas cosas que llevan tan mal las americanas y que ahora estamos copiando aquí también).

En fin, que el sherriff Allan Ferguson, maravilloso y estupendo, tiene que quedarse en su casa unos días por una serie de circunstancias un poco largas de contar y empieza una "relación" que no se sabe en qué va a terminar.

Aparece por ahí también David Lee, con una relación sorprendente con el sheriff, algunos de los usuarios de la biblioteca... Todo un poco complicado pero bastante bien traído.

Ah, y hay una historia en la que el sheriff tiene que trabajar y descubrir un misterio.

Ya está, no hay más, pero se deja leer.

Dos reflexiones, una del sheriff: "Hemos venido al mundo para disfrutar y también para intentar dejar un buen recuerdo de nuestro paso". Y otra, más divertida, del gran Oscar Wilde: "Demasiado lápiz labial y muy poca ropa siempre es señal de desesperación de una mujer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario