domingo, 24 de junio de 2018

Los perros duros no bailan (Arturo Pérez Reverte)

Aquí estoy, con otro de mis autores favoritos... ¡qué voy a decir! Le regalé el libro a mi marido por el día del Libro y, en cuento él lo ha leído y he tenido un hueco, lo he leído también yo.

Me ha gustado muchísimo... El paralelismo entre la vida de los perros y la de los humanos está maravillosamente reflejado en todo y los personajes son increíbles.

Nuestro prota es Negro: "Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileño (...) Hace mucho que todos me llaman Negro" y es absolutamente imposible no quererlo... Como será que tiene perfil de Twitter y yo le sigo... @MiNombreEsNegro

Los perros se reúnen cada día en el abrevadero de Margot pero hace días que no aparecen por allí ni Teo ni Boris el Guapo.

Tratando de localizarlos, Negro se ve involucrado en unas situaciones que le llevan a su pasado como luchador y que nos descubren un mondo de los perros mucho más honesto y leal que el de los humanos (para lo que no hace falta tampoco esforzarse mucho, la verdad)

Es una novela no muy larga, pero entrañable, tierna, divertida, escrita con una tremenda delicadeza, que nos hace darnos cuenta de lo que es la lealtad, la amistad, la honradez... Y que nos hace valorar a los perros mucho más de lo que ya los pudiéramos valorar.

Además, los personajes son tan divertidos... Me encanta Rudi, alias Perlita la DogQueen, y Susa, la Lumi. Y también Dido que "era un definitivo pedazo de hembra"

Y me parece muy entrañable Agilulfo, que es un podenco falco y filósofo, cuyo lema favorito es "Ládrate a ti mismo"

No voy a contar nada más pero esta novela hay que leerla. Por suerte para mí, esta la he leído en papel (que me sigue gustando más que el formato electrónico, sin duda), así que he podido abrazarla muy fuerte cuando lo he terminado, que es lo que siempre hago cuando le he cogido un cariño especial a un libro. ¡Mis cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario