sábado, 31 de diciembre de 2016

Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la historia (Juan Eslava Galán)

Si unimos el tema del que trata el libro y el autor, el éxito conmigo está absolutamente asegurado... Tenía que leerlo...No me quedaba otra opción..

Se trata de un conjunto de temas diferentes tratados de forma rigurosa pero... ¡tan divertida! Y, además... ¡qué bien escrito, qué maravilla! Lo he disfrutado muchísimo. Y he aprendido montones de cosas, la verdad.

Por un lado, he recordado algo que ya sabía, y es que el autor también ha escrito con el seudónimo de Nicholas Wilcox, y ha tratado el tema de los templarios en varias ocasiones. Lo que pasa es que yo no he leído aún nada (lo voy a tener que solucionar en breve)

También me ha dado la razón en algo que yo siempre he pensado: "Las causas verdaderas de las Cruzadas fueron económicas (abrir rutas de comercio, especialmente a las grandes ciudades mercantiles italianas) y sociales (emplear lejos de sus países de origen la excesiva fuerza militar que la Europa feudal generaba)".

Ya he dicho en otras ocasiones que si yo hubiera sido hombre en la Edad Media, habría sido templario, sin ninguna duda... Lo tengo clarísimo. Nunca he sabido explicar por qué me fascinan de esa forma pero es así. Supongo que por cosas como: "No podían rehusar el combate aunque el enemigo fuese tres veces más numeroso. Si caían prisioneros no se les podía rescatar, lo que motivó que normalmente los ejecutaran. Cuando morían se les sepultaba boca abajo, sin ataúd, en una fosa anónima"...

Y se les ha tratado muy mal después... pobres... Eso sí: "La asociación de los templarios con el ocultismo se produjo en el siglo XVIII, cuatro siglos después de la disolución de la orden"

Pero, como dice el autor, "Soñar no cuesta nada pero hoy por hoy no hay más cera que la que arde y a su luz no aparece ningún misterio templario"

Es, de verdad, un libro muy, muy interesante y trata muchos temas llamativos, por lo menos para mí que soy una seguidora fiel de estas cosas curiosas y semi-misteriosas. Lo recomiendo encarecidamente.

Para terminar, quiero dejar una frase que me ha parecido buenísima y real como la vida misma: "Ya se sabe que la gente que no cree en nada (el mal de nuestro tiempo) está dispuesta a creer en cualquier cosa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario