domingo, 4 de diciembre de 2016

Clara y las abuelas canguro (Tania Krätschmar)1

¡Qué libro más agradable! No es una joya de la literatura universal pero hace pasar un rato muy agradable.

Bueno, además, me he enterado de que está clasificada como novela del género feel-good... ¡Cómo nos gusta clasificar y llamar a las cosas con nombres en inglés!

En fin, se trata de una muchacha alemana, Clara Behrens, que decide montar una agencia que, en lugar de llevar niños a otros países a estudiar inglés (u otro idioma), lleva a cuidadoras a otras ciudades a cuidar niños.

Se trata de señoras "mayores". Lo pongo entre comillas porque alguna de ellas es solo unos años mayor que yo... ¡y yo soy una cría todavía!

En definitiva, empieza solo con tres señoras, Suse, Karen y Hanni, que se tienen que enfrentar a unas familias nuevas con las que tienen que trabajar. Pero, además, quedan en los días que tienen libres y comienzan una estupenda amistad.

Me ha hecho mucha gracia encontrarme una frase de un día que van de compras: "Si vistieras a Angelina Jolie de gris, Brad Pitt volvería a estar en el mercado"... Debe de ser que sí se ha vestido de gris, ¿verdad?

Por otro lado, en un momento dado, dan una definición muy interesante de la vida: "Tener tiempo de la mañana a la noche y dinero suficiente para aprovecharlo al máximo".

Es de estas novelas que se leen sin darse cuenta... Es amable y tranquila y a mí me ha hecho sonreír... Y eso me gusta. Me encanta que la gente me tome por tonta porque voy sonriendo con un libro en el metro, igual que me parece estupendo que me tomen por loca cuando me voy riendo por la calle (caminando al trabajo) con los comentarios de la radio... ¡dando envidia!

Voy a cerrar con una frase de Marie Luise Kaschnitz. He de confesar que yo no conocía a esta autora alemana pero para eso está Google... "La edad no es un calabozo, sino un balcón desde donde tienes más vistas y se ve con más nitidez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario