sábado, 31 de diciembre de 2016

Cicatriz (Juan Gómez Jurado)

Llevo ya un tiempo pensando que me voy dar de baja de El Círculo de Lectores... pero me da tanta pena... Son tantos años ya...

Pero, claro, no me da tiempo a estudiarme la revista cuando me la traen. La dejo en el revistero y me tiene que llamar mi agente para que le diga qué libro quiero... ¡Siempre elijo deprisa y corriendo!

Esta vez fue fácil porque me encontré con el libro de Juan Gómez Jurado, que sé que es acierto aun sin saber de qué va ni haber oído ninguna crítica. Y tengo que reconocer que a mí me gusta enfrentarme así a los libros... ¡soy así!

Y este me ha gustado muchísimo.

Parece mentira cómo se puede empezar con un "frikinformático" para terminar en la guerra de Afganistán y las mafias rusas... ¡alucinante!

Es muy difícil explicar la trama de la novela porque se va desviando para volver a recuperarse y mientras, te va haciendo reír y sufrir al mismo tiempo.

En definitiva, Simon Sax ha desarrollado un programa-aplicación, LISA, que quiere vender a Infinity, una compañía similar a Amazon y está a punto de convertirse en millonario. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen en un principio. Su mejor amigo y abogado, Tom Wilson, aparece muerto... ¡Hasta ahí puedo leer!

Mi personaje favorito es Arthur, el hermano de Simon Sax, nuestro prota. Arthur tiene un problema, trisomía del par 21. Y es el personaje más encantador del mundo.

Hay que decir que Simon también me gusta y que Irina es una luchadora increíble, con una historia alucinante detrás... Y que el Afgano me ha fascinado.

Como siempre, leo cosas que me llaman la atención sin que sean el tema central del libro... Como ya he dicho que la mafia rusa hace su aparición por la trama, no sorprenderá a nadie que se hable de prostitución y hay una frase que me ha puesto los pelos de punta: "Los lunes por la tarde es el día de más trasiego de los prostíbulos porque es el día en el que los padres de familia tienen que deshacerse del estrés del fin de semana". ¡Ahí queda eso!

Y otra cosa curiosa que sabemos pero de la que no nos damos cuenta: "Es increíble la cantidad de información que guardamos sin ser conscientes de ello".

Hay muchas partes muy interesantes en el libro pero no voy a destriparlo, así que termino con un refrán ruso que todos hemos vivido en nuestras propias carnes alguna vez: "Si quieres hacer reír a Dios, dile que tienes planes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario