domingo, 12 de junio de 2016

La discreta enamorada (Lope de Vega)

Esta va a ser una reseña muy cortita porque es una obra de Lope también muy cortita, que hay que ver (aunque también se puede leer)

Como casi todo lo que leo, esto tiene su historia...

Este año era nuestro decimoctavo aniversario de bodas y pensamos en salir un poco de Madrid. Bueno, en realidad fue mi marido el que lo pensó todo, que yo no tengo ningún mérito.

Y decidió que nos íbamos a ir a Almagro, a ver una obra en el corral de comedias, algo que llevábamos tiempo queriendo hacer. Y la obra que eligió fue esta, La discreta enamorada.

Teniendo en cuenta que suelen ser obras de enredo y que venían los chicos con nosotros, pensé que sería una buena idea llevar a la obra ya leída por si tenía que explicarles algo. Y la leí.

Y me gustó mucho.

PERO, me gustó muchísimo más cuando vimos la representación. ¡Vaya diferencia!

Es una obra muy divertida y los actores la interpretan maravillosamete, El criado, Hernando, es un personaje fantástico y Belisa, la madre de la discreta enamorada, es también genial.

No es fácil contar la trama porque hay mucho enredo por medio pero, en definitiva, son Fenida y Lucindo (olé con el nombrecito) que se enamoran y van urdiendo una trama para poder estar juntos porque el padre de Lucindo, el capitán Bernardo, se quiere casar con ella.

Merece muchísimo la pena y a mis hijos les encantó, cosa muy sorprendente, la verdad porque no había mandos a distancia ni hacía falta WiFi para poder disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario