viernes, 11 de septiembre de 2015

Venganza (Benjamin Black)

¡Otro libro de playa! Sí, y además es el último de la serie de Quirke.

Me da mucha pena que se me acaben estos libros, la verdad, mucha pena...Le he cogido cariño al carácter taciturno de Quirke y a la "petardita" de su hija (que no ha llegado a caerme bien del todo, no lo puedo evitar)

Por supuesto, hay un muerto, claro. Y es un muerto de alto nivel... Y, por supuesto, alguna relación hay con Phoebe, la niña. Y esta vez también hay una cierta relación con Rose, la cuñada de Quirke.

No nos podemos olvidar del inspector Hackett que esta vez está muy preocupado porque su mujer quiere cambiar las luces del salón. A mí me encanta este hombre... Parece que está siempre a por uvas y está pendiente absolutamente de todos los detalles. No sé por qué pero me acuerdo del teniente Colombo (ese sí que era genial...)

Con este libro me ha pasado como con el anterior, que no he tomado ninguna nota y no puedo reproducir ahora ningún pensamiento interesante, que los tiene... ¡Cosas de las vacaciones!

Pero no puedo dejar de recomendarlo. De verdad que merece la pena.

Leí que John Banville sería candidato al Nobel en algún momento. No lo sé, pero si alguna vez se lo dan podré decir que he leído una buena parte de su obra, lo que no he podido decir de otros muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario