miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tristezas de Bay City (Raymond Chandler)

¡Cómo me gusta la novela negra! No sé muy bien por qué... Es un género que me encanta.

Así que, he optado por esta novela para el verano, que creo que ha sido una buena elección: te permite pasar un rato agradable, interesante y divertido y no te hace sufrir (que empieza a ser uno de mis principales objetivos...)

Johnny Dalmas, el detective, es lo que se puede esperar  de estos tipos: un poco chuleras, fuma como un carretero, le da igual estar medio borracho cuando está trabajando... Típico, típico...

La trama es lo de menos, la verdad. Aparece una mujer muerta por monóxido de carbono. Parece estar muy calro pero el detective de la brigada de homicidios, Violets M'Gee, no está muy convencido y pide ayuda a Dalmas que, por supuesto, era policía y le ha echado del cuerpo (por buen comportamiento, claro)

No hay mucho que contar pero me lo he pasado de maravilla y no va a ser el último que lea del autor, que no es nuevo para mí, claro, pero que escribe novelas que se pueden releer todas las veces que se quiera porque son cortitas y no hay problema en saber cuál es el desenlace cuando se está releyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario