viernes, 11 de septiembre de 2015

Riesgo calculado (Robin Cook)

Me gusta Robin Cook... Sí, todos sus libros me parecen interesantes. Se me puede rebatir que son todos "iguales"... Sí, puede ser pero son entretenidos, descubres algunas cosas interesantes y lo pasas muy bien. Ya está. Hay veces que no es necesario pedir más...

Salem: caza de brujas... Ahí empieza todo. Elizabeth Stewart es condenada a muerte por bruja en 1692. Pasan los años y en 1994 una de sus descendientes, Kimberly, decide que quiere saber qué pasó en realidad con ella porque siempre ha sido un tema tabú en la familia...

Kim es enfermera y acaba de romper son su novio, que es médico en el mismo hospital. Su primo Stanton Lewis le hace la jugada de presentarle a un amigo, un químico brillante, a quien quiere involucrar en una de sus empresas, Edward Armstrong (le va bien el nombre...)

Kim acaba de heredar la casa de su abuela, casa en la que, curiosamente, había vivido Elizabeth Stewart... Una cosa lleva a otra y van descubriendo que posiblemente a ella la condenaron porque el pan de centeno contiene cornezuelo que puede tener los mismo efectos que el LSD (por resumir, vaya).

De repente se dan cuenta de que pueden haber descubierto una nueva droga que puede ser estupenda y, sobre todo, que les puede hacer millonarios (que ellos, una ONG no son, la verdad).

Se trasladan a la finca de Kim a montar el laboratorio para que sea secreto secretísimo y la cosa se les va un poquillo de las manos cuando deciden ser ellos los sujetos del test del medicamento.

La cosa no acaba muy bien, con incendio de por medio pero Kim y su gata sí se salvan, que es lo que a todos nos importaba desde el principio.

Bromas aparte, es interesante y entretenido. He disfrutado de la lectura, me ha enganchado y lo he metido en mi clasificación de libros de playa, cosa que yo suponía desde el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario