domingo, 2 de noviembre de 2014

La falsa sonrisa (Mari Jungstdt)

Ya está, ya estoy al día con Mari Jungstedt y el inspector Knutas... Me he terminado el número 6 de la serie y, como ya me había leído el número 7 (el primero que leí), ya vamos a la par la autora y yo. Ahora ella dejará de escribir esta serie... (no, no lo sé y no lo creo...).

Es uno más del mismo estilo pero a mí este tipo de novelas me gusta y me lo paso muy bien leyéndolas.

Como siempre digo, ya el lector parece uno más de la familia y se espera la mayor parte de las cosas que hacen los protagonistas habituales. Eso sí, de los "malos" no puede uno ni sospechar lo que van a hacer y las que lían...

Lo más curioso es que uno se plantea los problemas que tienen determinadas personas. Se da uno cuenta de cuántas gracias tenemos que dar a Dios por tener una familia "normal" (noténse las comillas...), por haber tenido una infancia feliz, por mantener un equilibrio mental razonable... Porque hay cosas alucinantes por el mundo. Y no lo digo solo por las novelas, no, es que muchas veces la vida real supera a la ficción...

Otra cosa que me ha llamado la atención de la novela es la noche de Valpurgis. Se celebra la noche del 30 de abril al 1 de mayo en el norte y centro de Europa. Al parecer era una noche consagrada a los dioses de la fertilidad. También he leído que en la Edad Media no se casaban en el mes de mayo porque corrían el riesgo de casarse con una aparecida... ¡qué cosas! También he descubierto que el 1 de mayo es el día de Santa Walpurgis... ¡existe de verdad!.

Toda esta historia viene porque, visto lo visto, considerando que llevamos más de una semana celebrando la noche de Halloween, dentro de nada estaremos haciendo las hogueras de la noche de Walpurgis...

En fin, que la novela no da para mucho más pero es muy agradable de leer y se pasa un muy buen rato y a mí, el inspector me cae muy bien... ¿Qué más puedo pedir?

Y cierro con una frase que me ha hecho pensar un poquillo: "Una persona no puede salvar a otra, pensó Knutas con amargura. Cada persona tiene que salvarse a sí misma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario