domingo, 4 de agosto de 2019

La red púrpura (Carmen Mola)

Después de haber leído La novia gitana, no podía dejar este, claro, y también me lo apunté para comprarlo en la Feria del Libro (sí, sí, leo mucho en formato electrónico pero adoro el papel y me gusta muchísimo más...)

Nos vamos a encontrar con la Brigada de Análisis de Casos: Elena Blanco, Zárate, Chesca, Orduño y Mariajo, y el doctor Buendía.

No se puede contar nada de nada para no destripar la novela pero he de decir que me ha resultado muy, pero que muy inquietante. Me pasa como con la novela anterior, todo lo relacionado con el mundo de la deep web me resulta desconocido (y no quiero conocerlo, la verdad) pero me asusta un poco, la verdad.

Vamos a volver a encontrarnos con el dolor de la jefa, de Elena, por la desaparición de su hijo Lucas. Ya lo sabíamos tras haber leído la otra novela y ya sabíamos lo que eso afectaba a Elena... lógicamente, claro

Todo comienza con un chiquillo en Rivas, que consigue que le den permiso para ver peleas en la web... Más inquietante todavía, cuando una piensa si sabe o no lo que hacen los hijos cuando están conectados (que es la mayor parte de su tiempo de vigilia, por cierto)

Para quitarle un poco de hierro al asunto, he de decir que sonreí al leer: "La vida es agradable en Rivas, un ejemplo de ciudad sostenible, un lugar donde merece la pena vivir y educar a unos hijos", Vaya por delante que conozco mucha gente que vive en Rivas y que debe de estar muy bien. Pero... yo trabajé allí casi 20 años y me parece un horror. Cierto que mis motivos son puramente subjetivos pero me hace mucha gracia cuando leo frases como la de este párrafo...

También he aprendido una cosa curiosa, y es que Soto del Real se cambió el nombre en 1959. Se llamaba Chozas de la Sierra pero a los vecinos les parecía denigrante... ¡qué cosas!

Como decía antes, toda la novela es muy inquietante... Y esto no ayuda nada: "Y una cosa más, la droga ha copiado la forma de trabajar de las empresas que te llevan la comida a casa. La gente de otros barrios ya no tiene que ir a los supermercados de la droga para comprar, hay servicios a domicilio, con reparto en moto, para que llegue cuanto antes."

Muy recomendable leerlo, la verdad. Lo he pasado muy bien, se lee estupendamente y se aprende mucho, pero como decía, es bastante inquietante...

"El mundo está enfermo de violencia... Hay personas enganchadas a la violencia en cualquiera de sus formas. Y todavía nadie se ha preocupado de conseguir una cura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario