lunes, 5 de agosto de 2019

La leyenda de la mariposa azul (Calista Sweet)

Este sí que me ha gustado... Lo he pasado muy bien, ha sido muy relajado y muy agradable de leer.

El libro empieza con una frase muy interesante: "Intenta no ser una persona de éxito, sino alguien de valor" (Shakespeare)

Vamos a conocer a Dana, locutora de radio de éxito en Madrid, a la que mandan a Sevilla a tratar de localizar a Franco Noble, el autor del libro del momento, Hablar con las manos. Dana no es muy dada a empatizar ni a adaptarse a nuevas situaciones: "... no se mostraba muy predispuesta a variar una opinión que le había costado años alimentar".

Además de conocer Sevilla, le toca leerse el libro, lo que le parece una pérdida de tiempo... Pero allí el autor se pone en contacto con ella y comienza una amistad interesada e interesante...

Ella descubre que Franco es un hombre de treinta y pocos años, que era profesional de éxito y que, de repente, tras una situación límite, pierde a su novia, a muchos de sus amigos, y cambia de actividad.

Nos vamos a encontrar con personajes estupendos: Pepa, amiga de Dana, canaria y encantadora; la tía Ani, tía de Franco (Manuel), que es también maravillosa y muy sabia; el propio Franco...

Poco a poco, vamos viendo capítulos del libro que, vaya, es muy curioso y podría gustarme. Habla de la teoría de la piel: "(...) un nuevo método basado en la importancia del silencio y en la comunicación ajena al tradicional sistema de transferencia de información mediante el canal auditivo".

En uno de los capítulos del "libro en el libro", ponen un ejercicio "como deberes" al final, que me ha parecido que quizá todos deberíamos hacer. Se trata de escribir: "Soy una persona normal, con sus virtudes y sus defectos. Me acepto y me gusta lo que soy". No soy nada amiga de los libros de autoayuda pero hay que reconocer que si somos capaces de escribir esto y creerlo de verdad... las cosas nos pueden ir mucho mejor.

Otra cosa que me ha gustado es que "un abrazo es como un traje a medida: siempre sienta bien". Lo primero en lo que he pensado es en Joan y sus "abrazos gratis"... Y no he podido evitar sonreír. Le vamos a echar mucho de menos ahora que se nos ha ido a muchos kilómetros de aquí... Pero seguirá dando abrazos gratis en Togo, seguro.

¡Ah! y he aprendido lo que significa la mariposa azul, que no había oído nunca: "... cuando alguien se topa con una mariposa azul, portadora de buenas noticias, significa que su suerte cambiara o que sus deseos están a punto de cumplirse".

Una novela muy agradable y muy recomendable. Yo no conocía a la autora, que se llama en realidad Rosario Naranjo, pero es posible que busque algún otro libro suyo. Es una novela romántica pero tiene un hilo muy interesante.

No me quiero alargar mucho más, así que voy a cerrar con otra frase de Shakespeare, con la que me identifico plenamente: "Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario