sábado, 20 de abril de 2019

La sexta vía (Patricio Sturlese)

Aviso... tampoco tengo notas, así que no puedo dejar reflexiones interesantes... ¡qué le vamos a hacer!

Una novela interesante, thriller religioso de los que me gustan. Pero quizá se me ha hecho un poco larga. Está bien, se deja leer muy bien pero es un poco farragosa en algunos momentos y eso hace que cueste leer algunas de las partes.

Lo que no quiere decir que no me haya gustado... pero me podría haber gustado más. Me ha decepcionado un poco.

¡Ah! Y he descubierto que es la segunda novela que narra la historia del inquisidor Angelo DeGrasso. la primera es El inquisidor. De momento, no la voy a incluir en mi lista de libros que hay que leer...

Nos situamos a finales del siglo XVI y hay una tremenda conmoción en la Iglesia porque aparece una reliquia que puede llevar a localizar la Sexta vía, la Vía Dolorosa, de Santo Tomás. Esta vía demostraría de forma racional la existencia de Dios

De esta manera no sería necesaria la fe, la propia razón confirmaría la existencia de Dios... "Un antiguo documento, escrito por doctas y católicas manos, puede provocar el fin de todas las religiones"

Nos vamos a encontrar con la Santa Inquisición, con sectas diabólicas que sacrifican niños, nobles que se ponen de una parte o de otra... Aparece lo más noble y lo más deplorable de la sociedad de la época.

Por cierto, ¡vaya momento para vivir! Es verdad que ahora también pasan cosas, por supuesto, pero en aquellos momentos la vida de muchas personas no valía nada de nada...

También conocemos el Malleus maleficarum (martillo de brujas) escrito por Heinrich Kramer y Jakob Sprenger. Era el libro de cabecera de los inquisidores. Debía de ser muy edificante.

No me alargo más, porque a mí no me ha dado para más. Me da hasta pena que no me haya gustado todo lo que yo esperaba, pero estas cosas son así y no se puede hacer nada. A lo mejor, si lo leo en otro momento, me dice más cosas y me gusta más pero, habiendo tantísimos libros para leer, creo que no le voy a dar esa oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario