domingo, 21 de abril de 2019

El club de las 50 palabras (Ana B. Nieto)

No estoy teniendo mucha suerte últimamente, la verdad... Llevo varios libros que no son lo que esperaba y cuando acabé con este estaba deseando elegir algo y no equivocarme.

Pintaba bien, es cierto, pero se quedó en eso. "El club de las 50 palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del Levante español, a orillas del Mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50"

En realidad, la novela narra la historia de David Steer, hijo de Alice la anfitriona que acoge las reuniones del club. Por cierto, se llama así por el manifiesto que habían redactado y por el número de socias, que se suponía que eran 50 pero que nunca se reunían todas.

La cuestión es que David da la vuelta al mundo en velero y se convierte en leyenda. Y la novela comienza con su cumpleaños, rodeado de hijos y nietos. A partir de ahí, nos contará su vida, cómo tras una inundación en su casa empieza su fascinación por el mar, que le lleva a conseguir todos los logros que le conducirán a la fama.

¿A que suena muy bien? Pues a mí se me ha hecho pesadísimo, y eso que es una novela muy corta...

Porque su madre desaparece y el crío empieza a vivir de fantasías. No es que me parezca mal pero sí me parece un poco recurrente... Niño al que su madre abandona y que se siente desamparado... Cada uno reacciona después de una forma diferente...

En fin, que se puede leer pero no me ha gustado, he tardado mucho en leerlo (y es muy cortito) y no me sale del corazón recomendarlo...

A ver si hay suerte con el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario