viernes, 19 de abril de 2019

El corazón de las nueve estancias (Janice Pariat)

Tengo que dejar constancia de lo que se dice del libro cuando uno lee un poco la sinopsis: "El corazón de las nueve estancias es un profundo y luminoso ejercicio de autoficción, una mirada caleidoscópica sobre la frágil naturaleza de la identidad y el íntimo misterio que para todos supone la mecánica sutil de nuestro propio corazón y de quienes lo habitan"

¿A que suena bien? Pues es todo mentira... Puede que yo no lo haya leído en el momento más apropiado, de acuerdo. Lo leí mientras mi hermano estaba en el hospital y quizá debería haber elegido otra cosa... Pero el libro es infumable.

Nos vamos a encontrar nueve personas que, se supone, han sido importantes en la vida de la protagonista: el santo, el carnicero, el tutor, la enterradora, el profesor, el florista, el cruzado, el farero y el marinero.

El libro es corto y a mí se me hizo eterno....

No voy a contar nada más porque no tengo nada que decir. Perdí el tiempo leyéndolo.

Además, por alguna razón, mi libro electrónico me ha borrado las notas que tomé para este libro (si es que tomé alguna, que no lo recuerdo) y para unos cuantos más, así que ni siquiera puedo cerrar con una reflexión.

Para olvidar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario