domingo, 30 de septiembre de 2018

Nadie es lo que parece (Mar P, Zabala)

Se trata del primer libro de la serie de Los casos de Marina Altamirano. Decidí leerlo porque parecía agradable, era cortito y me venía bien en ese momento. Además, la portada parecía presentar a la detective como una chavalita jovencita y agradable.

Ha estado bien, la verdad. Ha sido lo que esperaba... sin pretensiones, pero interesante.

Es cierto que Marina Altamirano es majilla y su compañero Carlos Tejedor, también. Los pobres se encargan de todo lo que no quieren los demás en la comisaría... Pobrecines... Hasta que aparece este caso, que todos creen que no tiene más de lo que se ve a simple vista. Hasta que van descubriendo que hay mucho más.

Primero aparece muerto un dentista con el torno clavado en el corazón. Luego, un psiquiatra golpeado varias veces en la cabeza con un libro gordote de psiquiatría que se llama Cómo entrar en la mente humana. He de decir que eso, aunque no debería, me hizo mucha gracia. Tiene su puntito, la verdad.

En fin, que va muriendo gente por aquí y por allá hasta que se descubre por qué son precisamente estas personas y quién puede querer que desaparezcan.

No hay mucho más que contar. Se lee fácil y rapidito y es entretenido. Es muy probable que lea los que vayan apareciendo de la serie si van cayendo en mis manos.

Eso sí, no deja frases para el recuerdo, qué le vamos a hacer. Los personajes son interesantes pero no muy reflexivos... A ver si para el próximo de la serie consigo sacarle algo más de jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario