domingo, 30 de septiembre de 2018

La sombra de la sirena (Camila Läckberg)

En mi ingenuidad, después de leer La bruja pensaba que solo me quedaba El domador de leones, que es el anterior. Pero... ¡oh, sorpresa!... tampoco había leído este.

No pasa nada, he podido superar la impresión y lo he leído sin consecuencias traumáticas.

Y, además, como era de esperar, me ha gustado. Sí, era difícil que no me gustara, puesto que conozco bien la serie, los personajes y la forma de escribir de la autora.

Vuelve a aparecer la comisaría de Tanumshede con Bertil Mellberg, jefe incompetente y estupendo abuelo; Martin Molin, un poco celosete que no se le considere convenientemente; Annika, tan competente y amable, como siempre; Gösta, peculiar; Paula Morales, madre del nieto postizo de Leo... Y, por supuesto, Patrick Hedström, nuestro favorito.

En esta novela, tenemos a Erika Falck, pareja de Patrick, embarazada de gemelos, y a su hermana Anna, también embarazada. He de decir que, como embarazadas son un poco ñoñas... muchas hemos estado embarazadas, no nos han dado tanta coba y hemos sobrevivido.

Como en otras ocasiones, la autora intercala textos del diario de un personaje con la narración de los hechos. El lector sabe que está leyendo parte de la vivencia del asesino, pero no sabe en ningún momento quién es, aunque pueda sospecharlo en determinadas ocasiones.

Es una forma de escribir curiosa que ya he visto en más autores y que no me disgusta. No siempre me "encanta" pero con Camila Läckberg lo tengo bien asumido.

Nos vamos a encontrar con el cadáver de Magnus Kjellner, que aparece 3 meses después de que empezaran a buscarle, y aparece en el hielo. Era un hombre formal, casado, con 2 hijos... Me llama la atención lo que piensa Patrick de la madre de Magnus "Había mujeres tan fuertes que nada podía quebrarlas. Vencerlas, sí, pero quebrarlas, nunca"

Tras esto, empiezan a investigar a sus amigos, Christian Thydell, escritor, Erik Lind y Kenneth Bengtsson... Y vamos conociéndoles a ellos y a sus familias, y descubrimos lo que hay por detrás de las fachadas que presentan ante lo demás.

Erik tiene dos hijas ya mayorcitas y me ha hecho mucha gracia lo que opina: "Se dedicaban a sus amigos y a sus actividades y ahora le veían más bien como el sector servicios". Me encanta, porque es cierto que así nos consideramos muchas veces los padres: los chicos organizan su vida y nos tienen a los papis por detrás cubriendo las necesidades que se les van presentando.

Obviamente, no pretendo contar nada de nada de lo que pasa en el libro porque es muy chulo y hay que leerlo, así que voy a ir cerrando ya para no caer en la tentación de dar alguna pista más...

Y cierro con una frase relativa a Christian que me ha llamado muchísimo la atención, prorque me ha hecho reflexionar un poco: "Nunca estaba con nadie, ni siquiera cuando se hallaba en compañía de otra persona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario