martes, 30 de diciembre de 2014

Cómo enamorarte (Cecelia Ahern)

Sí, vale, de acuerdo, todos sabemos qué esperar de un libro de Cecelia Ahern pero, la verdad, después de unos días espantosos de trabajo y un libro un poco "sin sal" como el anterior... había que ir sobre seguro. Y esto es asegurar que tienes una novela pastel, pero divertida, entretenida y que no te hace sufrir.

¡Un éxito! Me lo he pasado en grande.

La culpa de que yo lea esta autora la tiene mi hermana (que se volvió un poco pastelosa hace unos años pero que aún sabe escoger buenos libros). Después de leer Post data: te amo (y obligar a todo bicho viviente a que lo leyera) me regaló alguno de esta autora y me prestó algún otro... Hace unos días, saliendo a la hora de comer a dar un paseo para desintoxicarme del trabajo, me encontré con este libro en el VIPS y... ¡qué remedio!

La trama es curiosa. Christine Rose conoce a Adam Basil cuando este está a punto de suicidarse tirándose de Ha'ppeny Bridge (¡me encanta!: conozco el puente y sé donde está...). Lo mejor del caso es que 3 semanas antes había coincidido con otro hombre que estaba a punto de suicidarse: se lo encontró apuntándose a la sien con una pistola... (y disparó...)

La muchacha es muy maja, trabaja en una agencia de empleo y es adicta a los libros de autoayuda. De verdad que es un personaje estupendo. Está casada justo hasta antes de comenzar la novela. El hecho de encontrarse con Simon Conway (su primer suicida) le hace replantearse muchas cosas y descubre que lo primero que quiere hacer es separarse de Barry. Comenta una frase muy curiosa: "Cuando una persona tiene celos de los matrimonios que terminan, esa persona debería saber que el suyo tiene problemas".

Y Adam es simplemente maravilloso. Vaya, que lo raro habría sido que no terminaran enamorándose (y eso que él se quiere suicidar porque su novia le ha engañado con su mejor amigo).

Mención aparte tienen las hermanas de Christine (Brenda y Adrienne) y su padre Michael, que tienen un bufete de abogados y son impresentables pero encantadores y divertidísimos.

Muy recomendable leerlo si se pretende leer para pasar un buen rato y entretenerse mucho. Se lee muy bien, es muy fluido y, de verdad, muy divertido.

Termino con la reflexión con la que acaba el libro (así lo destripo completamente), que me ha gustado porque es verdad que muchas veces no nos damos cuenta de lo valiosos que son algunos momentos y tendemos a desaprovecharlos y a nos prestarles atención: "Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otras veces son fugaces, y sin embargo, puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario