jueves, 19 de junio de 2014

Doble silencio (Mari Jungstedt)

Por fin me he puesto al día... Este libro lo he terminado hace un par de días, así que ya no tengo reseñas pendientes... ¡menos mal!

Me encontré con este libro por casualidad, como casi siempre y, teniendo en cuenta que es novela policíaca escandinava, que está muy de moda, decidí leerlo.

La verdad es que se empezó a partir de Stieg Larsson pero a mí me gusta mucho más Henning Mankel... Pero lo cierto es que han seguido más autores, como Camila Lackberg, y la cosa va a más cada día.

Total, que yo no conocía a esta autora pero me lo he pasado muy bien leyendo la novela. El otro día, nos decía el páter que hay que aprovechar el verano para leer novelas.... ¡puf! Si yo no tuviera novelas a lo largo del año... no sé qué sería de mí... con la vidilla que me dan.

Esta es la entrega número 7 de estos policías, Anders Knutas y Karin Jacobsson. Es una pena no haber leído los demás porque no conozco bien las historias personales de ellos, aunque se hace uno a la idea, por lo menos un poquillo.

Y, al margen de los crímenes que hay que resolver, porque para eso es una novela policíaca, presenta una situación muy peculiar en un grupo de amigos.

Viven en una "urba" mega-pija y ellos son lo más de lo más... Son 3 parejas que pasan las vacaciones juntos y que comparten todo... hasta que un día deciden compartir las parejas y la cosa se complica. Hace años me regalaron un juego que estaba muy de moda: La pirámide del amor. Era súper divertido leer las pruebas pero era imposible jugar. Vaya, imposible en condiciones normales: no se podía jugar con amigos porque lo del intercambio de parejas entre amigos es muy complicado. Pero tampoco se podía jugar con desconocidos porque hay que tener la mente muy abierta y, a mi modo de ver, la conciencia muy laxa...

Pues eso es lo que les pasó... el intercambio de parejas supone un antes y un después en la relación de amistad aunque ellos tratan de fingir que no ha pasado nada de nada.

Todo gira, además en torno a la figura de Ingmar Bergaman. Y, debo confesar que ahí me han pillado. Con lo poco cinéfila que soy yo, no tenía ni idea de que tenía una casa en la isla de Faro y que había rodado allí 4 de sus películas: Como en un espejo, Persona, La vergüenza y Pasión.

Si alguien que lea este libro es fan de Bergman, seguro que lo disfruta incluso más de lo que lo he disfrutado yo. Es un libro realmente recomendable para pasar un rato entretenido, sobre todo de cara al veranito, las pisci y la playa. Porque, sí, es uno de los libros que yo clasifico de "libros de playa" aunque no hay chico guapo...

Para terminar, una frase de Karin, que me parece interesante: "La vida tenía sus complicaciones y los seres humanos eran frágiles. Le costaba juzgar a la gente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario