jueves, 27 de septiembre de 2012

La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego)

Mi hijo pequeño tiene que leer este libro para el cole. Como no me fío de él nada, nadita, todos los libros que le mandan me los leo yo y así sé si el resumen que presenta es de verdad o se lo ha inventado. Así que, lo hemos ido leyendo los dos paralelamente, aunque él aún no lo ha terminado. Eso sí, dado que mi hijo tiene 11 años, el libro, desde un principio, se puede clasificar como "juvenil".

A mi amiga Sofía, de 14 años y a mi hermano, de 30, les gusta mucho Laura Gallego, con lo que... el libro prometía.

Pero.... no sé qué pensar. No está mal, eso es cierto. Pero no sé qué le falta para que pueda decir que lo he disfrutado.

Me ha pasado un poco como cuando vi la peli de Lawrence de Arabia. Entonces pasé muchísima sed. Con este libro he pasado muchísimo frío... Se desarrolla entre varios mundos y hay que ir cambiando para poder pasar de uno a otro. Pero no hay sol, ni apenas luz y el hielo y la nieve lo cubren todo. De hecho, mi personaje favorito es un gólem de nieve.

La prota va en busca del chico. Ella no quiere cambiar pero él sí y ella quiere convencerse y convencernos de que sólo le busca porque sí, porque si no le busca ella, no le busca nadie.

El final es bastante predecible en general, aunque algunos detalles son bastante buenos, pero, desde luego, a mí no me ha llegado a calar.

Por otro lado, creo que tiene un mensaje en relación con el cambio, con el saber apreciar lo que tenemos, con la ambición por ser más. Pero, está tan revestido de fantasía que yo me he perdido.

Me dijo mi amiga Sofía que a ella éste tampoco le había gustado, así que tendré que leer algún otro libro de Laura Gallego porque debe de pasarme como a mucha gente con la tónica, que la he probado poco...

Lo que no sé es qué le voy a decir a mi hijo cuando me pregunte qué me ha parecido su libro...

1 comentario:

  1. La verdad es que no lo pintas muy atractivo... si yo ya normalmente soy friolera, me asusta pensar que por leer el libro me va a entrar "frío psicológico", del que no se va poniendo la calefacción.

    Tendras que escribir la segunda parte de esta reseña recomendando otro libro de Laura Gallego (ambientado en una playa caribeña, o algo así), porque este no lo leo.

    ¡Ya nos contarás lo que dice tu hijo!

    ResponderEliminar