lunes, 7 de agosto de 2023

La torre Tesla (Rubén Azorín Antón)

 Tengo la sensación de que debería volver a leer esta novela. Estuve un poco despistada mientras la leía y, aun siendo Tesla un personaje que me parece fascinante, no me enganchó todo lo que yo suponía.

Nuestro protagonista es Philippe Hawk, Halcón, ya que él prefiere la traducción al español. "Soy un amante del cine negro. Del antiguo y verdadero cine negro. Quizá por eso me hice detective privado cuando me expulsaron del cuerpo de policía y me uní a los ciudadanos de ninguna parte". 

No lo he dicho: la novela es de ciencia ficción, lo que ayudaría aún más a que me encantara...

Toda la novela gira en torno al Rayo de la Muerta, arma de la que dijo el propio Tesla: "Mi arma marcará el principio y el fin de las guerras tal y como se conocen hasta ahora"

Tesla era  un hombre curioso. Era de etnia serbia, nación en la actual Croacia y se nacionalizó estadounidense... un buen lío, la verdad. Murió empobrecido, desprestigiado y solo en una habitación de hotel. Y estaba obsesionado con la idea de generar energía.

En cuanto al Rayo de la Muerte, "...fue un descubrimiento orientado hacia la paz pero, al igual que la energía nuclear, puede desviarse a lo contrario".

El libro es muy curioso porque aparecen poemas en serbio, cosas en sánscrito... y he aprendido que "el sánscrito es la lengua del yoga y se dice que es yoga en forma lingüística porque es energía divina en una estructura de sonido que nos conecta con el absoluto" (Ahí queda eso...)

Es una novela muy curiosa pero es culpa mía no haber sabido conectar...tendrá que ser para otra vez.

Cierro con una afirmación muy real: "Cuanto más sepas, más sufrirás", que es el equivalente a mi frase de "Vivo feliz en la ignorancia". La mía es mucho menos literaria pero la esencia es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario