lunes, 7 de agosto de 2023

Enigma - Argus del Bosque 2 (M.J. Fernández)

 Esta es la segunda entrega de Argus del Bosque.

Aunque no lo he contado en la reseña anterior, al final del caso anterior, Argus descubre que en realidad es César el hijo secuestrado de D. Antonio.

Fue secuestrado y entrenado para ser terrorista, pero una redada en la Sierra de Cameros liberó a los niños y acabó en un orfanato.

En esta novela, tiene que irse a Calahorra porque se han producido unos asesinatos y el autor deja unos mensajes crípticos con nombres de demonios: Mammón, el de la avaricia o Leviatán, el de la envidia.

La responsable de la investigación es la inspectora Luisa Burgos y tienen que tratar de desentrañar los acertijos para intentar evitar que se comentan más crímenes.

Me ha hecho gracia porque definen a Argus como: "En pocas palabras, un tío al que no querrías invitar a tu fiesta de cumpleaños, pero que sería en el primero en quien pensarías si tienes que resolver un problema"

Y aparece, como en muchas otras ocasiones, la navaja de Ockham: "En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable"

Otra novela muy entretenida con un Argus estupendo. A mí me cae genial, con todos sus problemas y sus cosas...

Cierro con una frase que le decían a Argus cuando estaba secuestrado y le estaban preparando: "Que  tu cabeza enfríe tu corazón y tus sentimientos no calienten tu cabeza o cometerás un error grave que siempre te costará caro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario