sábado, 27 de mayo de 2023

Aquí hay gato encerrado (M.J. Fernández)

 He tardado más de dos meses en ponerme a escribir reseñas... menos mal que, por lo menos, no he dejado de leer... Entre unas cosas y otras, el hecho de abrir el portátil y ponerme a escribir supone un esfuerzo impresionante.

Otro caso de nuestros policías favoritos: Salazar, Sofía, Toro, Pedrera, Cheik, Ortiz... y Paca, claro: "...si alguien no le tenía ningún respeto era esa gata, que solía tomarlo por el pito del sereno."

Es un caso muy interesante y muy impactante... siempre que hay menores involucrados, para mí es duro, no lo puedo evitar.

En este caso, secuestran a Ismael cuando sale de su clase de violín. Su padre es músico profesional, muy estricto. Y su hermano Felipe es un elemento...

Pero, un poco más adelante, uno de los gemelos es también sescuestrado... y ahí las cosas se complican.

Néstor estaba en un programa especial fuera de Haro, pero su hermano se pone en contacto con él con una clave especial que han establecido para situaciones límite y consiguen que la situación se resuelva. No sin pasar por momentos muy delicados, por supuesto.

Me ha hecho gracia que un momento dado aparece una jarra de zurracapote... Es una bebida típica de La Rioja que nosotros pudimos saborear el verano que pasamos allí. Y lo recordamos con mucho cariño porque era zurracapote casero que hacían los dueños de la casa que alquilamos y nos invitaron a tomarlo junto con unos amigos... Pasamos un rato estupendo que siempre nos hace sonreír cuando lo recordamos.

Aparte de muchas más cosas, Santiago dice una frase en el libro que acabo de leer en el que estoy leyendo ahora: "Los éxitos tienen muchos padrinos, pero los fracasos son huérfanos".

Es un libro para pasar un rato estupendo y yo estoy leyendo toda la serie, claro. (De hecho, ya la he terminado... a ver si sigue un poco más la autora).

Y cierro con una reflexión que viene bien en cualquier momento pero, precisamente ahora mismo, deberíamos tenerla muy en cuenta: "Néstor consideraba que la corrupción podía presentarse en cualquier lugar y momento donde, confluyendo dinero y poder, el control lo tuviera el ser humano. Lo importante era que el sistema fuera capaz de encontrar y erradicar esas irregularidades, por doloroso que resultara el procedimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario