domingo, 28 de mayo de 2023

Las cinco patas del gato (M.J. Fernández)

 Con más gatillos en el título, se nos presentan aquí dos casos muy interesantes.

Por un lado, aparece Amanda Cardona, de 21 años, muerta en un hostal, cuando ella está empadronada en una residencia de estudiantes en Logroño.

Por otro lado, desaparece Susana, la sobrina de Lali. Aunque el caso no les corresponde, Néstor se compromete a echar una mano a Ismael Albiar, el Guardia Civil asignado al caso (¡más majete!).

Remigio Toro está en UCI con Covid, lo que marca también el rumbo de esta novela, porque no puede colaborar, claro, y porque los compañeros están bastante afectados.

Ah, claro, y Sofía le dice a Néstor que va a casarse con su terapeuta... y a Néstor, aunque ya lo podía sospechar, le deja hecho polvo.

Lo mejor de todo (aparte de Paca, claro) es Joaquín, el pequeñajo. Según su padre: "A Joaquín estamos a punto de devolverlo, aunque no sabemos dónde"

Paca es otro nivel. De hecho, Néstor le dice: "Gracias, Paca. Confío mucho en tu criterio" Ah, y es intolerante a la lactosa.

Otra cosa que he aprendido, que parece lógica, es: "En las redes sociales, los chavales nunca escriben las palabras completas, sino que usan acrónimos o suprimen algunas letras, porque así pueden teclear los mensajes en el móvil con mayor rapidez. No es el caso de los adultos, quienes escribimos con todas las letras, con correcta ortografía y gramática". Yo, como soy ya viejuna, no sólo hago eso, sino que corrijo los textos de mis hijos cuando me envían algo.

En algún momento, nos dicen que "Muchas personas sólo aceptan aquello que quieren escuchar". Eso es algo que creo que todos tenemos claro. Pero ahora, con las redes sociales, pienso que se radicaliza mucho más, porque sólo vemos lo que hemos elegido. Y eso, casi siempre, es lo que queremos escuchar/leer.

Y cierro con una reflexión (como casi siempre) que me ha gustado mucho: "...no pretendas convertirte en alguien que no eres para complacer a otros. Ese es el camino más directo hacia la infelicidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario