sábado, 27 de mayo de 2023

Gato por liebre (M.J. Fernández)

 Otro más de la serie. Además, hay que fijarse que muchos de los títulos hacen referencia a los gatos... ahí lo dejo.

En este caso, aparece muerta una familia y nos vamos a ver inmersos en el mundo de las sectas... cosa que me da bastante miedo. "Las sectas funcionan como una estructura piramidal. En la cúspide se encuentra el líder, gurú, maestro o como quiera que lo llamen. Suelen reconocerle atributos o poderes especiales. Algunos de estos líderes llegan a creerse sus propias mentiras. Es más, se han dado casos en los cuales están tan desequilibrados que terminan convencidos de que son Dios o han sido escogidos por Él".

En este caso, son "los servidores de Vishnu": la hija de Vishnu es "portadora de su mensaje de paz y armonía, que tiene como misión la salvación de los elegidos".

Y esto hace que Salazar se pregunte en un momento dado: "Por qué será que las personas son tan escépticas cuando se trata de la verdad y, sin embargo, son capaces de aceptar a pies juntillas las trolas más absurdas."

En este libro vamos a conocer también a Salvador, hijo de Néstor y a Gertrudis Espina, la trabajadora social que tiene que confirmar que está capacitado para cuidar de un niño.

También aparece Dika, la novia de Gyula, que es la bomba... majísima y muy parlanchina.

Y Braulio Quintero, D. Braulio, ex-policía y detective... y Evelia, su secretaria.

Es curioso porque uno de los personajes tiene miastenia gravis... vaya...

Es muy interesante y se pasa un rato muy agradable... 

Cierro con una frase de Helmut Von Moltke que me tranquiliza un poco (y por eso me gusta, claro): "La mentira se desvanece, la verdad triunfa y al fin permanece".


No hay comentarios:

Publicar un comentario