domingo, 28 de mayo de 2023

No todos los gatos son pardos (M.J. Fernández)

 Seguimos con los gatetes en el título...

En Santo Domingo de la Calzada (qué sitio tan bonito) aparece Augusto de bruces en el suelo de su "elegante cocina", con un disparo por la espalda y un pentáculo marcado con un cuchillo. Era un abogado de 56 años, viudo, con 3 hijos: Vicente, de 28 años, ingeniero; Vilma de 25 años, analista de datos y Karina, estudiante de secundaria, y la única que aún vive con su padre.

En esta entrega, nace Joaquín, el pequeñín de Gyula y Dika y nos enteramos de que va a ser el ahijado de Néstor.

Y aparece un nuevo compañero, Telmo, que según Néstor: "Telmo era un buen chaval, pero hubiera encajado mejor en una funeraria que en la Policía".

Además del caso de Santo Domingo de la Calzada, resulta que muere un detenido después de interrogarlo Néstor, y parece que es por un golpe. Así que, tenemos a Asuntos Internos, la inspectora Araujo, tratando de averiguar qué es lo que realmente ha sucedido.

Hay varias reflexiones interesantes, pero una de ellas, por cierta, me parece que hay que reseñarla aquí: "Estamos programados para aceptar con más facilidad lo que resuena con nosotros, aquello que confirma lo que queremos creer".

La frase de D. Braulio es maravillosa: "A quien madruga, Dios lo ayuda... porque al que no madruga, ya lo ayudó". Me ha hecho mucha gracia porque a mí me ayuda por madrugadora, desde luego.

El caso de Augusto es, verdaderamente, muy interesante... Y, al final, cuando descubrimos lo que ha sucedido, es importante tener en cuenta: "Tuvo la opción de escoger y lo hizo mal. Cometió un delito y debe afrontar las consecuencias".... La opción de escoger... muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es...

Y cierro con otra reflexión cortita, pero muy tajante: "Las cosas son como son, no como queremos que sean".

No hay comentarios:

Publicar un comentario