martes, 14 de febrero de 2023

Contando atardeceres (La vecina rubia)

 He hecho un paréntesis en la serie de Salazar para leer este, esta vez en papel, que lo echo de menos.

Lo he disfrutado mucho... me ha gustado más que el anterior... y no sé muy bien por qué. A lo mejor es porque ya conocíamos a los personajes... No sé, pero merece la pena leerlo.

Vamos a encontrarnos con las cuatro amigas: Laura, Lucía, Sara y Rubia. Y con Javi, el bombero que conoció en Ibiza; y con Nacho, el primer novio que tuvo la rubia...

Es una narración de unos cuantos meses de su vida, con los altibajos que eso conlleva y con los cambios de estado de ánimo para enfrentarse a las cosas de una manera o de otra.

Me ha gustado cuando dice: "...una ya tiene una edad como para pensar en la ropa tendida cuando llueve en vez de soñar con chapotear en los charcos".

Hay algunas frases para enmarcar, como una de Mario Benedetti: "Cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento". Y otra de Oscar Wilde: "La experiencia es el nombre que le damos a nuestras equivocaciones"

No lo voy a contar aquí, porque es un poco largo, pero merece mucho la pena la historia de por qué el gato no está en el horóscopo chino... me ha encantado. "Hay  que ser somo los gatos, que viven instaurados en la felicidad". Desde luego, si es por lo que yo veo con mi gata, es realmente cierto.

La madre de la rubia es un personaje estupendo. Lo fue su padre en el libro anterior y su madre, ahora, cubre ese hueco que dejó. Me ha encantado su "primer mejor consejo": "Si tiendes bien, planchas la mitad".

Voy a cerrar ya, recomendando que se lea porque merece mucho la pena. Y pensaba cerrar con una frase que me ha gustado muchísimo, y que es una gran verdad: "Todas tenemos derecho a dejar de hacernos las fuertes y a derrumbarnos por un momento".

Pero, no, voy a terminar con una que me ha encantado y que me ha hecho sonreír de verdad: "...cuando alguien me dice que soy infantil, me voy a peinar a mi unicornio y se me pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario