sábado, 25 de mayo de 2019

Walking wounded (Sheila Llewellyn)

Aquí está el otro libro que me dejó Alicia...

Este no me ha gustado tanto, la verdad. Probablemente el libro es muy bueno pero me ha parecido un poco "deprimente" y muy gris, no por no estar bien escrito sino por la atmósfera que crea alrededor del lector (o eso me ha parecido a mí, claro)

Se desarrolla en un centro en el que atienden a excombatientes de la Segunda Guerra Mundial que han sufrido daños sicológicos de todo tipo.

Y ahi se produce una controversia para determinar si es bueno o no practicar lobotomías... Unos doctores piensan que sí y otros que no.

Eso sí, he aprendido que lobotomía es "lecotomy" en inglés británico y "lobotomy" en inglés de Estados Unidos... ¡qué cosas! Eso lo he buscado yo porque andaba un poco despistadilla.

Hay una frase referida a Northfield el centro siquiátrico, que puede definir lo que he sentido yo con este libro: "If dispair has a scent, this is what it smells like" [Si la desesperación tuviera olor, olería así]

Eso me ha pasado a mí, que me ha parecido desesperante desde el principio y por eso no he conseguido engancharme ni sacarle todo el provecho que debería...

Sí que voy a dejar lo que uno de los pacientes dice de la guerra: "You tell yourself that it's the sacrifice of the few for the many. But it breaks you" [Te dices a ti mismo que es el sacrificio de unos pocos por el bien de todos. Pero te destroza]

No hay comentarios:

Publicar un comentario