sábado, 21 de noviembre de 2015

Hold still (Nina Lacour)

Como siempre, voy muy retrasada con las reseñas.. No me da tiempo a nada. Y más este último mes, que me he entretenido muchísimo con el mundial de rugby... ¡qué le vamos a hacer! He tenido la posibilidad de ver los partidos y... me puede, no me he podido resistir. Eso, y que mis hijos me tienen bloqueado el ordenador...

Este libro no ha sido exactamente una elección personal... Mi hijo mayor tenía que leerlo en versión original para la clase de inglés. Es una buena idea porque el traductor al español es su profe y sabe que no está aún en España, con lo que es obligatorio que lo lean en inglés... ¡ahí les tiene pillados!

El libro no me ha disgustado. Tampoco puedo decir que lo haya disfrutado, la verdad, pero no está mal.

Lo que me pasa es que me cansa un poco el tema de instituto con chavales con problemas que viven todos un poco "happy party" (supongo que se entiende lo que quiero decir...) que no estudian apenas y que deben vivir días de 200 horas porque hacen un poco de todo.

En este caso la prota, Caitlin, está pasando un momento muy malo porque su mejor amiga del insti, Ingrid, se suicidó justo al final del curso anterior. La muchacha se cortó las venas en la bañera sin que nadie lo esperara. Para Caitlin, el golpe ha sido tremendo y está tratando de salir un poco a flote.

La situación es muy complicada pero se complica un poco más cuando Caitlin encuentra debajo de su cama el diario de su amiga y empieza a leerlo. Se va dando cuenta de que se le han escapado muchas cosas y descubre que no conocía a su amiga ni la cuarta parte de lo que ella pensaba.

Poco a poco va digiriendo la situación y tratando de rehacer su vida: construye una casa de madera en un árbol de su jardín (lo normal que hacemos todos cuando tenemos problemas...) , empieza una relación con Taylor (gracias a un trabajo de Matemáticas...),...

Es curioso que una parte importante de la mejoría o de la "renovación" tenga que ver con la clase de Fotografía (yo nunca tuve de eso). Era algo que, al parecer, gustaba mucho a Ingrid, y en lo que destacaba mucho. Es interesante cómo reacciona la profesora y cómo va cambiando la forma de hacer fotos de Caitlin.

Otro personaje que aparece en la historia y que tiene mucha importancia en el "avanzar" de Caitlin, es Dylan, una chica nueva que es lesbiana, viene de otro instituto y le precede su mala fama. Por supuesto, no es tan "mala" como dicen y tiene una novia muy maja...

No voy a contar nada más porque no me está gustando mucho cómo está quedando... Debe de ser porque el libro no me ha llegado al corazón, digo yo.

O quizá lo que me pasa es que, como mis hijos están en edad de instituto, veo que esto podría ser una historia suya (un pelín exagerada, la verdad) y prefiero no verlo cerca... De todas formas, sigo pensando que los institutos de los libros no son como la mayoría de los de verdad.

No tengo muchas citas interesantes del libro pero sí quiero dejar constancia de la razón que da Ingrid en su diario para suicidarse. Me ha llamado la atención porque no podemos olvidar que es una chavalita de 16 años y se lo escribe a su amiga Caitlin en una carta dentro del diario: "You might be looking for reason but there are no reason. The sun stopped shining for me: is all"

No hay comentarios:

Publicar un comentario