sábado, 31 de enero de 2015

Sinopsis de cine (Ángel Sanchidrián)

Más aciertos de los Reyes Magos... Esta vez ha sido mi hermano el que lo ha pedido en su carta. Claro, iba sobre seguro... Como sabe que el cine y yo andamos un poco reñidos, ha debido pensar que hay que "desasnarme" un poco a través de la risa y lo ha conseguido.

Eso sí, si se ha creído que voy a ir al cine más después de esto... ¡error! Sigo siendo muy reacia... Demasiado rato en la misma postura y sin hablar. Vale, ya sé que se pueden ver las pelis en casa pero... sigo pensando que prefiero imaginarme a los personajes de los libros. Lo siento, es así y no creo que cambie después de 48 años...

En fin, que me lo he pasado en grande. Ha habido ratos que se me saltaban las lágrimas cuando iba en el metro. Yo creo que, como somos los habituales de las mismas horas, ya pasan de mí pero debo irt dando el espectáculo, en función del libro que voy leyendo...

Me he entretenido en hacer la estadística: hace una reseña de 101 películas y yo he visto (enteras) 43, lo que hace un muy respetable 42,57%. Vamos, yo no me esperaba eso ni loca. Además, de las que no ha visto, hay 8 más que conozco bien porque he leído la novela o sea que estoy super avanzada. Y, además... hay muchas de las que no he visto que sí sé de qué van o que he visto a trocitos... ¡una campeona, sí señor!

A cada película le daun título personal y hay algunas geniales, de verdad: EL resplandor es La familia feliz; Grease es Agrachú afrondenayen.. y así todas.

Siempre hace algún comentario sobre algo "que le da calidad a la película" y habla de los decorados y el vestuario, de la música y del guión.

Además, hay 4 fotogramas de cada peli con comentarios que no se pueden dejar de leer. Y unos comentarios a cada género, con una referencia explícita al cine español que son de lo más preciso.

La reseña de La guerra de las galaxias es genial, se mire por donde se mire.

No voy a transcribir nada del libro porque hay que leer las reseñas completas, si no, pierde mucho.

El prólogo es de Florentino Fernández y quiero dejar aquí una frasecita con la que me siento muy identificada: "Nunca perdáis la oportunidad de compartir una buena sonrisa mirando a los ojos. Qué buen rollo, qué comunicación más sana, qué terapia más buena..."

Me lo he pasado genial. Lo mejor para leer antes de entrar en la ofi y justo después de salir tras un día agotador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario