domingo, 5 de enero de 2014

Crimen en directo (Camilla Läckberg)

Primera reseña del año... Una pena porque es la número 100 y habría sido mucho más chulo cerrar el año con un número redondo. Pero, por otro lado, hemos cerrado 2013 con 70, que es poco, pero es redondo... A ver si 2014 sale un poquito más productivo...

Pasando al libro, que es de lo que se trata y es lo importante, tengo que decir que ya lo había leído. Sí, no es la primera vez que me pasa que, como soy una nulidad para los títulos, empiezo un libro y ya lo he leído. Sobre todo, me pasa con libros que pertenecen a series, como este.. Yo creía que había leído los 3 primeros y luego el séptimo y resulta que también me había leído el cuarto... Es verdad que lo podía haber dejado y coger otro pero... ¡yo soy así!

No me ha importado, la verdad. Son libros que se leen bien; de trama policíaca, que me gusta mucho y con temas de fondo bastante interesantes.

Cierto es, no cabe duda, que a veces son un poco inverosímiles pero están muy bien traídos.

En este caso, aparte de los crímenes que hilan la novela, todo se mueve en torno a un reality show que se graba en la ciudad de los protas. Me llama mucho la atención porque es una cosa que a mí siempre me ha resultado llamativa.

Cuando empezó Gran Hermano (me siento orgullosa de no haberlo visto nunca) me pareció increíble que pudiera tener la audiencia que tenía. Y mucho más, que hubiera un canal emitiendo las 24 horas para ver a semejantes elementos (tienen que serlo porque si no nadie lo vería) hacer de todo. ¡Me parece alucinante! Y ya, cuando después, muchos de ellos empezaron a participar en programas de televisión... me parecía surrealista.

En este libro pasa algo similar. Se está grabando un programa de este tipo en el que los participantes provienen de otros realities anteriores. Es decir, ya saben lo que tienen que hacer para salir más en la tele y tener más audiencia. En este caso, además, trabajan en el pueblo y se mezclan con los simples mortales... ¡Un horror! De hecho, según cuentan: "Una de las condiciones para que participasen es que se les ofreciese alcohol gratis. eso, y todas las posibilidades para practicar sexo que les brindase su condición de celebridades".

Al resto de los personajes ya los conocía de entregas anteriores y me han gustado tanto o más que otras veces... Es un libro que creo interesante leer para pasar un rato agradable. En todas las novelas de Camilla Läckberg hay un punto de sorpresa que merece la pena encontrar.

Por supuesto, el género tiene que gustar, claro: es novela policíaca aunque rociada de familia, amigos y relaciones personales.

Para acabar, dejo una reflexión que me ha gustado y que dice una de las participantes en el súper programa: "Hay cosas que no se hacen ni por dinero"... ¡Gran verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario