domingo, 26 de enero de 2014

Huesos en el jardín (Henning Mankell)

¡Un valor seguro! Es otro de los libros que me trajeron los Reyes. Y es que los Reyes son muy listos y saben lo que me gusta. Y... el detective Kurt Wallander me encanta.

Es una pena porque este es el último libro de esta serie y dice el autor que no piensa volver a escribir nada de este detective.

A mí, la novela negra siempre me ha gustado pero es verdad que hay algunos personajes que caen mejor y otros que no caen tan bien. Y este detective es entrañable. El autor lo comenta la final de la novela en un posfacio en el que deja claro que esta es la última novela que se va a publicar de este personaje (aunque no es al última cronológicamente). Es muy posible que caiga bien porque tiene los mismos problemas que tiene cualquier otra persona: no quiere coger peso y quiere ponerse un poco en forma pero le da un perezón enorme ir a un gimnasio y le cuesta ir a trabajar andando pudiendo coger el coche... Además, es diabético, lo que hace que tenga que depender de la insulina para poder hacer una vida normal.. En fin, que es como cualquiera de los lectores que se enfrentan a sus novelas.

Esta historia es igual de buena que todas las demás. Me ha hecho pasar un rato entretenido, emocionante y agradable. Además, no es solo una historia de detectives, sino que siempre (y en este caso también)  hay una historia humana por detrás, que nos hace pensar un poco más allá de lo listos que pueden llegar a ser los policías.

En este caso, hace referencia a los refugiados de la II Guerra Mundial, los problemas que podían encontrar y cómo a veces pasaban desapercibidos y nadie les hacía mucho caso...

En esta novela aparece también la hija de Wallander que, además, se ha ido a vivir con él, lo que le da un toque más personal incluso que en otras ocasiones.

En fin, que es un libro muy recomendable, se lee muy rápido y muy bien y vuelve a hacer que admiremos a Kurt Wallander un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario