sábado, 25 de enero de 2014

¿Te apuntas a una aventura? (Marta Arrimadas Tobalina)

Este es uno de los libros que dejaron los Reyes en casa el día 6. La verdad es que no lo dejaron para mí, pero tenía mucha curiosidad por leerlo y ha sido el primero que he cogido de los que tenía pendientes.

Mi interés especial por el libro se debe a que, aunque a la autora no la conozco personalmente, sí conozco a su hijo, Sergio. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que mis hijos pertenecen a un grupo de poscomunión de la parroquia. Pues bien, Sergio es el educador del grupo de los CSDJ's (Cristianos Seguidores de Dios y Jesús), al que pertenece mi hijo pequeño.

La dedicación de los educadores de estos grupos no se puede resumir así como así en una reseña de blog:  no hay espacio suficiente. Son unos chicos estupendos que dedican los domingos por la tarde a estar con nuestros hijos y ayudarles a crecer un poco más en la fe en comunidad, con chavales de su edad. Y todo esto pasándolo estupendamente.

Dicho esto, yo valoro mucho, muchísimo a Sergio como persona y, por lo tanto, su criterio. Y, cuando nos comentó que su madre había escrito un libro y que estaba muy bien para los chicos, no lo dudé ni un momento. Era lo que nos hacía falta como regalo de Reyes para nuestro hijo.

Como él está ahora leyendo otro y yo tenía mucha curiosidad, decidí leerlo primero. Y el resultado es que me ha gustado mucho.

Se trata de 3 aventuras diferentes de unos chavales que se van a pasar unos días con Johnny y Fractalita. Ellos les van dirigiendo en sus juegos y sus actividades para ayudarles a crecer y a mejorar en sus relaciones y en su conocimiento propio y de los demás. Además, cuentan con la ayuda de una tablet, que se llama Explorador.

Está dirigido a los chavales pero a los padres también nos puede venir muy bien, la verdad. Hay cosas que cuentan los chicos que me han hecho pensar en cómo me relaciono yo con mis hijos y cómo podría hacer que esa relación fuera un poco mejor (creo que no podemos quejarnos de cómo es pero sí se puede mejorar, seguro).

El libro también nos enseña a ver las cosas con otra perspectiva y creo que a mis hijos les puede venir muy bien leerlo. Por ejemplo, el porqué decimos que una cosa no se nos da bien o no vamos a poder hacerla nunca. Yo lo he hablado con ellos muchas veces pero quizá si leen que esa no es la actitud y que se pude mirar desde otro ángulo, lo entiendan mejor.

En definitiva, es un libro muy recomendable. Quiero ver qué me dicen los chicos cuando lo lean pero a mí, personalmente, me ha aportado muchas cosas.

Deja la puerta abierta a más aventuras y yo, desde luego, me pienso apuntar.

Para cerrar, quiero dejar una de las frases de Explorador, casi al principio de la primera aventura, cuando los chicos se separan y tienen que hacer las paces: "La Paz es ayudarse, la Paz es colaborar, la Paz es compartir, la Paz es apreciar al otro, la Paz es cuidar, la Paz es respetar". Tenemos mucho que aprender.

1 comentario:

  1. He encontrado tu comentario y me alegro de que te haya aportado porque me anima a escribir. Me gustaría enviarte una nueva aventura. Me dices como hacerlo. Un abrazo de agradecimiento.

    ResponderEliminar