domingo, 20 de octubre de 2013

Ola de calor (Richard Castle)

Richard Castle es una de las series que me gusta ver. Un tío estupendo, culto, simpático, medio torpe algunas veces pero súper inteligente otras... En fin, un encanto con todas las letras.

No sigo casi nada en la tele porque no me da tiempo ni me aporta nada pero esta serie la he visto (no entera) y me lo he pasado bien.

Richard Castle es escritor y, se supone, ha escrito libros basados en la prota de la serie, Kate Beckett. Ella es la inspectora intrépida y estupenda que, además, es guapísima, por supuesto.

Total, que aprovechando el tirón de la serie, se han publicado los libros que escribió Castle mientras trabajaba con Beckett.

Y este es uno de ellos.

El libro es muy entretenido, de verdad. Es una novela policíaca (cosa que a mí, personalmente, me encanta) rápida, con personajes interesantes pero sin pretensiones y que se lee de maravilla de principio a fin.

No se sufre ni se padece. Se pasa bien. La prota, Nikki Heat es ideal de la muerte y el prota, Rook, es lo que cabía esperar. Se supone que Castle está poniendo en papel lo que está viviendo o lo que quisiera vivir, así que el prota, que es aquí periodista es estupendo e igual de "prepotente" que Castle.

Pero está genial y merece la pena dedicar un par de días a leer esta novela.

Me ha dejado mi mami también la siguiente y la voy a leer en breve.

2 comentarios:

  1. Los quiero leer! Los tendrán aquí? Castle es graciosísimo.... y si Patrick Jane escribiera un libro también lo compraba de cabeza :-)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los encuentras.. De todas formas creo que para regalárselos a la jefa, José Luis tuvo que recurrir a Amazon. A lo mejor los hay en tiendas pero le resultó más fácil y más cómodo pedirlos a través de la web.
    Ayer colgué la reseña del segundo... vale la pena leerlos para pasar un rato agradable.
    Eso sí, es más gracioso Castle que Rook (el prota de los libros)

    ResponderEliminar