viernes, 25 de octubre de 2013

Calor desnudo (Richard Castle)

Ya comenté hace un par de reseñas que me habían prestado otro libro de Richard Castle y que tenía intención de leerlo en breve. Así que... aquí estoy...

Me lo he pasado fenomenal. Este es un poco más largo y un poco más elaborado que el anterior pero se un poco más de lo mismo. Si uno no quiere sufrir, quiere pasar un rato divertido, emocionante e interesantes... ¡este es el producto!

Por supuesto, es novela de ficción pero destapa un poco las más bajas pasiones de la gente. Parece mentira lo que algunos son capaces de hacer... y no solo lo que son capaces, sino lo que tienen posibilidad de hacer...

Además, esta novela comienza con el asesinato de una periodista que tiene uan columan en la que revela todos los secretos y los escándalos de los famosos. A mí, personalmente, la vida de los famosos me da igual (por no decirlo de una forma mucho más fea) pero es verdad que hay montones de programas y montones de revistas diferentes que se dedican única y exclusivamente a ello. Y eso es porque hay mucha gente que sigue los programas y compra las revistas, claro.

Y un periodista hábil, que tenga reputación de decir la verdad, que destape un escándalo... ¡tiene mucho peligro! Pero, por otra parte... ¿hay gente capaz de matar por ello?.

Según esta novela, sí,por supuesto... Ahí empieza todo que se complica conforme avanza la trama, pero que se resuleve estupendamente, sin que queden espacios en blanco y cosas inconexas, lo que ya es mucho decir en una novela de este tipo.

De los personajes no me queda nada que decir. El prota me encanta, no lo puedo evitar. El ella, Nikki Heat, aunque no me gusta tanto, también está muy bien. Son los dos súper listos, soportan todo lo que haya que soportar, trabajan 25 horas al día y encima, están muy entretenidos manteniendo (mejor dicho, comenzando o intentando comenzar) una relación personal.

Para pasar un rato estupendo y que dé pena terminal la novela. Por supuesto, sin pretensiones literarias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario