miércoles, 29 de mayo de 2013

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto. Jugando con fuego (Derek Landy)

¡Eh! El título ya promete, ¿a que sí?

Con ese título, es evidente que es uno de los libros que se tienen que leer mis hijos para el cole... Y me lo he leído yo también, claro.

Es una colección, la de Skulduggery Pleasant pero es el segundo libro, así que tardé un poco en enterarme de quién era quién. Y no ha sido nada fácil hacerse uan idea. De hecho, creo que con alguno de los personajes no he terminado de enterarme... Deberíamos habernos leído antes el primero pero a mi hijo se lo regalaron después.

Curioso: se desarrolla en Irlanda porque... ¡el autor es irlandés! ¡Sorprendente! Por lo visto este autor también es guinista de cine de terror y, visto lo visto en el libro, no me sorprende en absoluto.

Lo cierot es que el libro no está mal. Para ser de los que llaman "juveniles" hay que reconocer que no supone un reto para las neuronas.. se deja leer bastante bien.

El prota Skulduggery, es interesante cuanto menos. Es un esqueleto que se hace acompañar por una niña que tiene poderes porque tiene sangre de los Antiguos. Vale, parece un jeroglífico pero no me he leído la primera entrega de la colección, con lo que no sé exactamente por qué la niña le ayuda. Sé que es sobrian de un escritor de novela negra que ha muerto y le ha legado su casa pero no sé que relación tenía el tío con Skulduggery (y haberla, la había por algunos de los diálogos del libro)

Lo mejor es cómo se puede manejar un "reflejo". Te miras al espejo y el reflejo sale y puede hacer todo lo que le digas y comportarse como si fueras tú mismo durante el tiempo que necesites. Luego, le haces entrar de nuevo al espejo y todos su recuerdos pasan a tu mente para que no te pierdas mientras es tu reflejo el que vive tu vida.

Será un poco peligroso, pero a mí se me ocurren muchas situaciones en las que no me importaría que me sustituyera un reflejo...

La verdad es que son muchos personajes, buenos y malos y no serái capaz de decir qué poderes tiene cada uno, pero son realmente curiosos. Hay que tener una estupendísima imaginación para que se te ocurran esas cosas.

Eso sí, no he conseguido encontrar reflexiones para poder acabar al reseña. Es lo que tiene que sea una especie de novela de terror light (vampiros salen bastantes, con la manía que yo les tengo). Pero es un libro interesante para chavales: no para niños, que se pueden asustar.

Cierro ya. Probablemente, cuando me lea el primero podré encajar algunas de las piezas del puzzle que ahora me sobran y sabré quién es quién en esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario