miércoles, 17 de octubre de 2012

Cincuenta sombras de Grey (E.L. James)

Ya está, ya he leído el libro del que habla casi medio mundo. Y eso que va contra mis principios... A mí me gusta dejar pasar más tiempo pero, cayó en mis manos y lo tuve que leer. ¡Qué le vamos a hacer!

Parto de la base de que sé que está clasificado como "libro erótico para mamás" y también sé que la autora ha querido dejar plasmadas sus fantasías en un libro. Esto ya es mucha información para enfrentarse a la lectura, mucha más de la que me gusta normalmente.

Tengo que decir que, cuando puedo, leo las trilogías seguidas, o las series completas. Leí, por ejemplo, Harry Potter de principio a fin, los siete libros y la saga completa de Juego de tronos. En este caso, voy a tener que hacer un descansito.... Voy a leer los tres, sí, pero con otro libro de por medio.

¿Qué me ha parecido? No lo sé. ¿Me ha gustado? Tampoco lo sé.

Eso sí, sí sé que la autora ha visto la peli de Pretty woman más veces que yo, y le estoy poniendo el listón muy alto, la verdad. La escena del desayuno, cuando, como no sabe qué le gusta, pide un poco de todo; le pone ópera en el coche que ella, por supuesto, no conoce pero le encanta; la escena de la bañera en el hotel aunque él está sentado detrás de ella, y la escena del piano (aunque no acaba igual). Sin olvidar claro, lo que ella le dice (varias veces): "Quiero más".

El libro engancha, no cabe duda pero no me ha dejado muy buen sabor de boca. Christian Grey es el ideal de hombre para cualquier mujer, siempre que no nos adentremos en sus problemas psicológicos personales que le llevan a tener en su casa una "habitación de los horrores", aunque él la llame "de juegos".Anastasia (que tiene nombre de princesa Disney) es un poquito tontina, lo que todos los hombres quisieran que fuesen sus mujeres... ¡Un cocktail explosivo!

Lo que no se puede negar es que el tío tiene clase:"Un gin-tonic. Hendricks, si tienen, o Bombay Sapphire. Pepino con el Hendricks, lima con el Bombay" ¿No tiene un toque a lo James Bond y su dry martini, que ha de estar "shaken, not stirred"?. La única pega que habría que ponerle es que el champán lo toma siempre rosado....

Mi personaje favorito es Taylor el mayordono/auxiliar/secretario/mano derecha de Christian. Ése sí que es estupendo y no tiene problemas psicológicos de ningún tipo (al menos, que sepamos). Me encanta. Siempre perfecto, siempre en su sitio, siempre atento, siempre.... todo. El momento del final en que le entrega el pañuelo a Anastasia en el coche me parece fantástico.

Otro personaje encantador es la madre de Anastasia: "Nunca te fíes de un hombre que baile bien" (en mi caso, no he tenido la oportunidad...); "Antes de encontrar el príncipe encantado, hay que besar muchos sapos" (yo tenía esa frase colgada al lado de mi cama cuando estaba soltera...)

He obviado a conciencia las escenas de la "sala de juegos". No me parecen tan importantes. Pero el contrato de la Sumisa con el Amo es para echarle un vistazo con detenimiento. Uno de los anexos parece una reunión de tuppersex (yo no he estado en ninguna pero una amiga sí, y me lo ha contado). Y, además, tiene un anexo con los alimentos que la "sumisa" puede comer (aunque el libro no lo explicita)... ¡y sólo fruta entre comidas! Parece un endocrino...

Sin embargo, debo decir que sí he encontrado una de mis fantasías: la protagonista acaba la carrera un jueves, hace 2 entrevistas de trabajo el lunes y consigue el trabajo en la que más le gusta el jueves siguiente. ¿Es o no es una fantasía?

No puedo acabar sin parafrasear a Anastasia. Ella se refiere a otra cosa pero para mí el libro ha sido "tan enriquecedor emocionalmente como nutritivo el algodón de azúcar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario