lunes, 13 de febrero de 2023

Inverno vermelho (Stev Deacker)

 Aquí estoy, en mi afán de seguir leyendo en portugués... hay que perseverar porque es la única manera de aprender un idioma.

Es un libro, cuanto menos, curioso. De momento, el autor firma como: "Autor y asesino de personajes".

Nuestra prota es Lena (Yelena Yurevich Petrova) "a garota loira dos olhos castanhos".

Por el nombre ya nos damos cuenta de que parece que no estamos en Lisboa, claro... La niña nació en San Petersburgo, hija de un granjero y de una madre de sangre azul que se quedó embarazada en una noche de locura y no tenía el más mínimo interés de quedarse con la niña. Así que, la tuvo, se la colocó al padre, se encargó de mantenerla y se casó con alguien de su clase... Chimpún.

Al comienzo del libro nos enteramos de que ha fallecido Yuri Dmitrievich Petrov, el padre de Lena, mientras ella vivé en Moscú, después de consolidarse como escritora.

Por supuesto, ella deja todo lo que tiene entre manos y sale corriendo... Y piensa una cosa que creo que todos pensamos: "Mas mesmo que todos nós sabemos sobre o fim da vida daqueles que amamos e da nossa propria, nunca se estaria pronto para esse momento" (no traduzco porque creo que se puede entender).

Y, al llegar, Lena se encuentra con sus amigos del colegio/instituto... sus amigos de siempre: Kira, Anna, Mikhail y Aleksandr.

Empezamos entonces a saber un poco más por qué Lena se marchó y lo ha que ha ido ocurriendo... Un día, Lena, al salir de clase, se iba hacia el autobús y fue golpeada por la espalda... y violada. Cuando se dio cuenta de lo que sucedía, su amigo Mikhail estaba allí pidiendo ayuda y tratando de calmarla...

Estuvo en el hospital y, cuando salió, su padre decidió que era el momento de que saliera de allí, y pusiera tierra de por medio con el trauma que había sufrido.

Posteriormente, Nikolai Nikolaievich Tchenkov, hijo del celador del colegio, que ayudaba a su padre allí fue condenado por la violación.

Hay una frase sobre los amigos que me ha gustado mucho: "Algumas amizades tinham o dom unico de se parecerem eternas não porque estávamos com esa pessoa o tempo todo, mas justamente pelo contrário".

Los amigos deciden quedarse en casa de Lena a pasar la noche, una casa en la que la cobertura está más bien reguleras y que está muy aislada de todo y de todos.

Eso sí, los bridis son estupendos: "Que os dias sejam longos e as noites breves"

Y es ahí donde empiezan los problemas que no pienso contar porque es bastante sorprendente, la verdad. Conforme se van desarrollando los acontecimientos, nos vamos quedando ojipláticos.

Me gusta también otra frase que quiero dejar aquí: "Era muito simples odiar alguém, porque acima de qualquer outra coisa, era um sentimento que não pedia esforço o raciocínio"

Lo cierto es que el personaje que más me gusta es Yuri, el padre de Lena, y el pobre se nos muere casi al principio... pero es realmente interesante.

Así que, voy a cerrar con uno de sus pensamientos, que nos vendría muy bien a todos: "A vida é difícil, minha filha, mas depois de toda noite, o sol volta a nascer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario