lunes, 13 de febrero de 2023

El primer caso del inspector Salazar (M.J. Fernández) - Precuela

 ¡Madre mía, lo que he encontrado! Son 10 novelas del inspector Salazar, más esta, la precuela.

Como yo llego tarde, las puedo leer todas del tirón, empezando por esta... Estoy haciendo la reseña cuando ya llevo unas cuantas leídas y me lo estoy pasando de maravilla.

Vamos a ponernos en situación: "Rodeado por los fértiles viñedos de La Rioja, el extravagante y poco convencional inspector Salazar se ocupa de investigar los crímenes que turban la ciudad de Haro con la colaboración del equipo de detectives de la comisaría de San Miguel, al mismo tiempo que afronta las vicisitudes de su compleja vida personal y supra su eterna soledad con la compañía de la pequeña felina que lo adoptó como su humano"

En esta novela, Néstor Salazar aún está en Madrid, es subinspector y se pone a las órdenes del comisario Ignacio Padilla, que será su mentor y un hombre a quien siempre admirará. Y su compañero va a ser Darío Arteaga, casi tan novato e inexperto como Néstor.

Es una novela muy cortita, en la que se enfrentan al asesinato de Luisa Tirado, de 21 años, diseñadora de videojuegos... Y tienen que lidiar con su novio, su exnovio, los compañeros, hasta dar con el verdadero asesino.

No dejo ninguna frase para el recuerdo porque es tan corta que no me ha dado para encontrarla, pero, de verdad, la saga es realmente estupenda, así que seguiré con las demás en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario