martes, 14 de diciembre de 2021

De ninguna parte (Julia Navarro)

 Otro de los libros que tenía que comprar en la feria del libro (sí, sí, eran varios los que eran obligatorios...). Y otro que también me ha gustado mucho.

Es un tema que me llama mucho la atención. Enfrentamos las vidas de Abir Nasr y Jacob Baudin...

Abir queda huérfano en una misión del ejército israelí en la que participa Jacob. Dando más y más vueltas, Abir termina participando en atentados terroristas en Bruselas de la mano de la organización El Círculo. Y allí su vida se vuelve a cruzar con la de Jacob que, desde el día de la misión en la que Abir quedó huérfano, no ha podido olvidar su cara.

Es muy interesante porque, de alguna manera, a los dos les viene impuesto el papel que juegan en la vida. Abir se ve involucrado con El Círculo porque su tío le empuja a ello. Cierto es que ahora sí está convencido de lo que hace pero no lo eligió en un primer momento. Y Jacob termina en Israel porque su madre tenía familiares que eran judíos... porque ella se crió en un convento desde bebé.

La trama es muy entretenida... Hay una serie de atentados y hay que buscar a quienes los están provocando, por supuesto. Y me hace gracia el papel de la prensa de Estados Unidos en todo esto... siempre tienen que salvar al mundo (esto es opinión, no información... y un poco sesgada, por cierto)

De todos los personajes, Jacob es mi debilidad, lo confieso... me gusta muchísimo, por muy atormentado que esté. Y la major sin duda, Luna, su perrita. Solo por Luna merece la pena el libro.

Un libro francamente recomendable, de una autora que nunca defrauda.

Hay un par de reflexiones (entre muchas) que quiero dejar aquí: "Necesitamos que nos escuchen. A veces, cuando trasladamos a palabras nuestros problemas, nuestros pensamientos más íntimos, estamos iniciando el camino para conocerlos y en algún caso, abordarlos".

Y la de cierre, que me parece más un lema que una reflexión: "Enfréntate con valentía a lo posible y no seas insensato intentando lo imposible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario