domingo, 13 de junio de 2021

En la tierra de los primeros besos (Dulcinea - Paola Calasanz)


 En fin, es un libro que empecé y no quise dejar porque nunca lo hago... ¿Impresión? Bueeeeeeeeeeeno, pues es un libro... No se sufre ni se padece, es verdad, pero... no lo tendría como libro de cabecera.

Nos ponemos en situción con nuestra prota, Crystal, que tiene un hijo, Bonnie de 10 años. "Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la m,añana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro".

Su chico, Josh, a mí me parece majete... pero todo está envuelto en una desconfianza tremenda. Él se va sin decirle nada porque ha leído un documento para ella... Pero, vamos a ver... ¿por qué tiene que hacer eso? ¿Y por qué le oculta ella todos sus secretos? Ella misma dice algo que deberíamos tener muy en cuenta: "Al final, cuando cuentas una mentira muchas veces seguidas te la acabas creyendo tú misma. Las mentiras son peligrosas"

No quiero revelar nada por si alguien se atreve a leerlo, pero el secreto es como para que no lo sepa... 

Total, que ella se va a su ciudad natal en Carolina del Sur y allí se reencuentra con Zach su antiguo novio y con toda su familia que tanto la ayudó cuando fallecieron sus padres. Y también con su tía que fue quien la acogió y a la que no ha vuelto a hacer ni caso...

Es una historia muy predecible y no especialmente entretenida, pero se podría leer si no hay otra cosa...

Crystal regenta una "bakery shop" y su empleada Cat es casi lo mejor del libro, junto con la tía Dorothy. Porque El niño, Bonnie es un poquito "repelente niño Vicente"...

Lo que sí nos deja es una receta para hacer un mug-cake. No he probado todavía pero sí lo probaré... Yo no hago nunca repostería porque me gusta y me la comería (y no debo hacerlo, que es un minuto en la boca y toda una vida en las caderas), pero con esto creo que sí voy a probar:

  • 6 cucharadas de leche vegetal
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1,5 minutos en el micro
Me encanta porque utiliza dos unidades internacionales de medida: la cucharadita y la pizca... Yo usaré leche en condiciones porque "leche vegetal" son dos palabras que no deberían ir nunca juntas.

Y ya está... hasta aquí hemos llegado... Cierro con una frase que sí me parece interesante: "No dejes pasar lo que realmente deseas por lo que se supone que deberías desear"


No hay comentarios:

Publicar un comentario