domingo, 13 de junio de 2021

La otra isla (Silvia Herreros de Tejada)

 Este tampoco me ha gustado... se me ha atragantado desde el principio...

"Aunque jamás ha puesto un pie en la isla, Lara odia Cuba: en su familia parece que todo gira en torno a ese paraíso perdido"

No sé por qué... es como decadente, lento, se me ha complicado la trama... no me han gustado los personajes... El conjunto completo, vaya...

Lo más interesante es que toda la familia es descendiente de Gertrudis Gómez de Avellaneda "la primera mujer propuesta para ocupar un asiento en la Real Academia de la Lengua, pero acaba siendo rechazada solo por cuestiones de género, no de talento". Aun siendo cierto, hay que tener en cuenta que esto no ha pasado hace 10 años... hay que entenderlo en su momento, por supuesto.

Yo tarde mucho en saber que Gómez de Avellaneda era una mujer... La calle que lleva su nombre está al ladito de mi casa de toda la vida y, además, ahí vivía una chiquilla a la que di clases durante bastante tiempo (una familia maravillosa, por cierto... ). Cuando le daba clase ya sabía que era una mujer, que ya tenía yo mis 20 años (más o menos) pero tardé, tardé... Y siempre he creído que tenía que estar el "Gertrudis" en el nombre de la calle.

La protagonista se llama Lara Palafox Larralde y se llama Lara por Doctor Zhivago

En fin, que nos cuenta la historia de la familia, de acá para allá, en Cuba y en Miami, algún tiempito en España... y poco más

No voy a alargarme más porque poco más tengo que decir. Yo lo siento por la autora, pero es posible que no lo haya leído en el momento más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario