jueves, 13 de mayo de 2021

La ciudad de vapor (Carlos Ruiz Zafón)

 Llevaba tiempo queriendo leer este libro. He de decir que me quedé parada cuando me enteré de que había fallecido el autor. Era un hombre joven y yo no sabía que llevaba tiempo luchando contra una enfermedad... Me sorprendí mucho y me afectó... Y no quería dejar de leer esta obra póstuma.

"Carlos Ruiz Zafón concebía esta obra, amén de su entidad propia, como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La sombra del viento".

Me ha hecho gracia leer que ya existe el adjetivo "zafoniano". Es cierto que su escritura es muy especial. Son unos personajes tan especiales en unos entornos tan maravillosamente descritos y con unas tramas tan misteriosas y casi surrealistas, que la hacen realmente especial. Por supuesto, esto es lo que me parece a mí... si esto lo procesa un crítico, me destroza, pero es lo que a mí me han aportado sus libros. Libros que he disfrutado muchísimo.

Y este no desmerece nada. Se trata de una serie de historias cortas de esas que se saborean en cuanto se terminan, que te obligan a cerrar los ojos un momento antes de comenzar con la siguiente... Y nos deja perlas maravillosas... como alguna que tengo que reseñar aquí.

"Un rascacielos no es más que una catedral para gente que, en vez de creer en Dios, cree en el dinero".

"La comedia nos enseña que la vida no hay que tomarla en serio y la tragedia no enseña lo que pasa cuando no hacemos caso de lo que la comedia nos enseña"

"¿Te has dado cuenta de que cuanto más inteligentes son los móviles, más tonta se vuelve la gente?"

No puedo seguir porque tampoco se trata de eso, pero son un pequeño ejemplo de esas cositas que nos vamos encontrando y que nos hacen sonreír o pensar y que se van quedando donde deben para utilizarlo en algún momento.

Para cerrar he elegido otra reflexión maravillosa: "Dicen que un buen amigo es aquel que sabe recordar y olvidar a un tiempo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario