domingo, 21 de febrero de 2021

El duque y yo - Bridgerton 1 (Julia Quinn)

 He sucumbido... A ver, todo el mundo está viendo la serie y yo no la voy a ver. Ni tengo Netflix, ni lo quiero, ni tengo ninguna pretensión de ver la serie.

Pero mi compañera Elena y nuestra profe de portugués hablan de la serie. Y Elena se ha leído ya los libros... así que decidí descargarme los libros de Nubico y empezar a leerlos... Y aquí estoy.

He de decir que son entretenidos, no nos vamos a engañar. Eso sí, no exigen esfuerzo intelectual de ningún tipo. Y son absolutamente predecibles, por supuesto.

Pero hay personajes muy divertidos, eso sí.

También pienso que la autora se ha pasado un poquillo en algunas cosas. Leyendo novelas de Jane Austen (que sí vivió en la época) uno se da cuenta que las restricciones para que hombres y mujeres estuvieran juntos eran una locura pero no tanto como nos dicen aquí. Y la obligatoriedad para casarse por hacer algo indecoroso también es un pelín exagerado.

En fin, que es lo de menos... Aún no he terminado con todos, me quedan 2 pero vamos, no espero nada diferente.

Hay que decir que cada libro está dedicado a uno de los ocho hermanos Bridgerton y luego hay un epílogo general. 

Y, una cosa que me encanta, los Bridgerton tienen nombres que están ordenados por orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Son hijos del vizconde de Bridgerton, que no aparece porque los conocemos cuando ya ha fallecido y de la vizcondesa Violet Bridgerton que es posiblemente el personaje que más me gusta. Y está dedicada en cuerpo y alma a casar a sus ocho retoños.

Bueno, también hay otros personajes recurrentes como las Featherington: Prudence, Philipa, Penelope y la pequeña Felicity. Y su madre, la más cotilla del lugar.

Y también va a estar presente lady Whistledown, que escribe una pequeña revista de sociedad muy divertida. Pero, ¡oh, cielos!, nadie sabe quién es... todos creen que debe de pertenecer a la alta sociedad, pero nadie la conoce...

En fin, que este primer libro está dedicado a Daphne. Y al duque de Hastings. No me importa desvelar que se casan porque todos los sabemos desde el principio... Y lo que más me gusta es que tienen una casa como la mía: "El dormitorio principal constaba de cinco habitaciones: dos dormitorio, cada uno con su respectivo vestidor y un salón que los conectaba". Otra cosa maravillosa son los nombres... Simon Arthur Henry Fitzranulph Basset, duque de Hastings... Eso es un nombre y lo demás, bobadas.

Lo que tengo que decir es que no se van a poder dejar reflexiones para cerrar las reseñas... en muchos de los casos no las vamos a encontrar... 

Pero se dejan leer y sirven para conectarse a tierra y descargar.., Lo que es muy interesante de vez en cuando

No hay comentarios:

Publicar un comentario