domingo, 21 de febrero de 2021

Arsène Lupin, caballero ladrón (Maurice Leblanc)

 No había pensado yo en ningún momento buscar las historias de Arsèn Lupin pero hace unos días nos dijo la profe de portugués que estaba viendo la serie de Netflix y que le había gustado mucho.

Yo no tengo Netflix (ni ganas, por el momento) pero sí que busqué el libro en mi aplicación de libros electrónicos y lo encontré. Bueno, encontré uno porque, al parecer, hay 20 novelas y relatos de este ladrón de guante blanco.

Arsène Lupin fue creado por Maurice Leblanc en 1905, como protagonista de un cuento apra una revista francesa pero luego, la fama del personaje a superado a la de su autor (pobre hombre...)

Lo he pasado bien. Es una colección de relatos muy entretenidos y hay que reconocer que Arsène Lupin cae bien... Y el inspector Ganimard, su enemigo personal, pues también. A mí me han recordado, no sé por qué a la Pantera Rosa y el inspector... no lo he podido evitar.

Nuestro prota es "un ladrón de guante blanco, culto y seductor, que roba a los malos". Obviamente, lo tiene todo para ser estupendo. Además, nos dicen: "porque él no piensa solamente en el robo que realiza sino también en todas las circunstancias que podrían denunciarle". Y eso es una de las cosas que me gustan, que se adelanta a lo que podría pasar. Es algo que me encantaría saber hacer con maestría.

Dicen por ahí que es la versión francesa de Sherlock Holmes... Solo he leído estos relatos de Arsène Lupin y he leído muchos de Sherlock Holmes, así que mi opinión es un poco parcial... Pero creo que no son comparables. Sherlock es Sherlock... De cualquier forma, intentaré conocer mejor a Arsène Lupin para tener las cosas más claras.

Por otro lado, en una de las historias llaman a Herlock Sholmes para que ayude al inspector. Y yo tengo la duda de si está mal el libro (que no me sorprendería) o si es que lo han hecho a propósito para no poner el nombre real...Podría tratar de averiguarlo pero, sinceramente, no sé si me merece la pena.

Para pasar un rato, está muy entretenido, de verdad. Se puede recomendar.

Cierro con una observación que me parece muy interesante: "Para ver es preciso mirar y no han mirado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario