domingo, 14 de julio de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Javier Castillo)

Después de haber leído El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, era una obligación leer lo nuevo de Javier Castillo y aproveché que se era la Feria del Libro para comprarlo. No me lo firmó, no, porque había tanta gente en la carpa que le asignaron que preferí no esperar (me estoy haciendo ya un poco mayor), pero el libro lo compré

Y, claro, lo leí en cuanto terminé el que estaba leyendo... Y me ha gustado muchísimo.

No puedo contar apenas nada porque está todo tan interconectado, tan "complicado" en un principio que cualquier cosa que diga lo puede estropear.

Ryan y Miranda Huff son guionistas, de menos éxito de lo que cabía esperar en un principio... Viven por encima de sus posibilidades y su matrimonio no está pasando por el mejor momento posible.

En estas circunstancias, justo cuando habían decidido pasar un fin de semana ellos solos en una cabaña para tratar de arreglar un poco el matrimonio que se desmoronaba, Miranda desaparece

Hasta ahí puedo leer, como decía Mayra Gómez Kemp.

El autor nos va a llevar a conocer a personajes interesantísimos que participaron en historias en un pasado que vuelven a resurgir en el presente.

Lo mejor es que no sabe uno quién es el personaje que le gusta y quién el que no... Unas veces piensas que es estupendo y al momento siguiente, le odias a muerte....

Vamos a conocer James Black, que "era de esas personas que en cada conversación te dan ganas de coger apuntes" (yo he conocido a unos cuantos de esos...), a Jeff Hardy, a Paula Hicks, desaparecida hace ya unos años, y a sus hijos...

Y en el medio de todo está la película de Black, La gran vida de ayer que es el paradigma de las películas y que al autor le llevó al éxito y la fama.

Un libro que no se puede dejar de leer desde el momento en que se empieza y que cuando se acaba, me ha dejado una tremenda inquietud y un cierto desasosiego... Muy, muy, pero que muy recomendable.

Y cierro con un pensamiento que creo que es una gran verdad: "Uno nunca se da cuenta de los momentos trascendentales mientras suceden"

No hay comentarios:

Publicar un comentario