lunes, 29 de enero de 2018

El inesperado plan de la escritora sin nombre (Alice Basso)

Una de mis adquisiciones de El Círculo de Lectores. Eso sí, me ha debido de gustar mucho la portada porque... ¡lo he pedido repetido! Soy así... En portada salen unas piernas de una muchachita con unos zapatos rojos de tacón maravillosos. Ella está tumbada en el suelo y está rodeada de libros. Lo tenía todo para que atrajera mi atención...

Y el libro me ha encantado. Me lo he pasado de maravilla.

Nuestro prota es Silvana Sarca (Vani), una chica brillante de 34 años que trabaja como negro literario en Ediciones l'Erica, cuyo director editorial es Enrico Fuschi.

Ella misma nos explica: "Básicamente, un negro literario es una persona que escribe en lugar de otra que, no obstante, es quien firma el libro". "Me imagino que debe de ser una especie de combinación entre una capacidad de aprendizaje particularmente veloz y una intuición un poco más desarrollada que la del promedio de la gente". "Por eso estoy aquí, trabajando a tiempo completo en esta profesión de camaleón bajo demanda".

Conocemos a Riccardo Randi, escritor guaperas y encantador, para quien escribe un libro y con el que tiene una aventurilla con un final curioso.

Y también conocemos al comisario Berganza, que me encanta... Un policía encantador, duro, perspicaz, agradable,... Lo tiene todo

Le conocemos porque en esta novela Vani tiene que escribir una novela más de la saga Crónicas angélicas, escrita por Bianca Dell'Arte Cantavilla. Bianca no tiene tiempo para escribir una más de la serie y tiene que hacerlo por contrato y por demanda de los lectores.

Pero Bianca desaparece de repente. Vani tiene que contactar con ella y no hay forma, con lo que empiezan a sospechar que algo ha ocurrido. Es ahí cuando colabora con el comisario, que cuenta con su intuición, su capacidad de observación, de captar la personalidad de cualquiera que está frente a ella...

Hay que decir que Vani es "un poquito especial"... Se parece a Lisbeth Salander, pàrece mucho más joven de lo que es, y ella misma cuenta que cuando la gente conoce a su hermana Lara (2 años más joven): "... les cuesta recuperarse de la impresión de descubrir que mis padres, después de tener una hija como yo, corrieran nuevamente el riesgo en lugar de recurrir a la vasectomía".

Lo que más me gusta de todo es que sospecho que aparecerá otro libro con Vani como protagonista. La autora lo ha dejado abierto completamente y me apetece muchísimo leerlo. Me voy a hacer seguidora incondicional.

En fin, que lo recomiendo para pasar un rato estupendo, reírse un poco y disfrutar de unos personajes muy interesantes y de una prosa muy fluida y muy agradable de leer.

Y cierro con una frase de Einstein que me encanta: "Locura es hacer siempre la misma cosa con la esperanza de obtener resultados distintos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario