sábado, 8 de abril de 2017

Los príncipes azules no existen ¿o sí? (Antía Eiras)

De acuerdo, el título no promete nada maravilloso pero... Tenía a las neuronas destrozadas y necesitaban un poco de relajación... Estiramientos, relajación, recuperación... Y el título prometía no hacerlas trabajar.

¡Premio! Así ha sido...

No se sufre nada, lo pasa una muy bien y desde la página 5 (en la 1, no porque solo aparece la prota llegando tarde a una entrevista de trabajo) sabemos perfectamente cómo va a terminar.

Pero no importa, porque ya que lo sabemos, vamos pasando páginas esperando que llegue el colofón final.

Para ponernos en situación, nuestra prota es Alexia Montero, española que aterriza en México D.F, después de haber tenido un desengaño amoroso y un problema laboral bastante relacionados.

Las circunstancias le llevan a ser la asistente personal de Martín Ledesma, un actor protagonista de telenovelas y, como era de esperar, estrepitosa y vergonzosamente guapo. "Tenía unos ojos que eran un dulce pecado..."

En palabras de Bernd Schuster: "No hace falta decir nada más"

Alexia es más bien normalita... Nos la presentan hasta rechonchilla... Pero, claro, metida en el mundo de la televisión, conoce a maquilladores, directores de imagen... que van haciendo que vaya cambiando. Eso sí, muy rápido, porque se puede una arreglar mejor, pintarse mejor, comprarse mejor ropa (o que te siente mejor), pero adelgazar no se adelgaza a la velocidad que una quiere... ¡que me pregunten a mí, ja!

Bah, no hace falta que cuente más cosas. Hay personajes majetes, como Mauro y su novio Toni. Roberto, otro actor, también me cae muy bien... Y los hay desagradables, como Jorge Cáceres. Es el libro típico en el que el lector no tiene que pensar, todo nos lo dan hecho. Está clarísimo quién nos tiene que caer bien y quién mal...

Dicho todo esto, en un fabuloso libro de playa... ¡ya está! Yo lo he pasado muy bien pero no será el libro que más me haya marcado en mi vida...

Y, por no poder, no puedo ni dejar un pensamiento final... ¡así es la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario